8 de febrero de 2015

FÚTBOL – El Real Ávila rescata un punto

Iguala en Palencia dos goles en contra y Darío detiene dos penaltis al Cristo Atlético (2-2)

Darío el héroe de la Nueva Balastera
@deportesavila / El Real Ávila seguirá una semana más cerrando la clasificación del grupo VIII de Tercera División pero con la sensación de que puede salir del pozo, después del reparto de puntos efectuado en Palencia (2-2), donde rescató un empate ante el Cristo Atlético, en un partido que parecía perdido en el primer tiempo con dos goles en contra y en el que el portero Darío se constituyó en el héroe de la tarde al parar dos penaltis pitados en contra del equipo abulense al final de cada período.

Encuentro entre dos equipos separados por 13 puntos que comenzó de la peor manera posible para el Real Ávila, al encajar en el minuto 1 el primer gol tras el lanzamiento de una falta lateral por parte del local Mikel que cabeceaba el saque de Aitor. La siguiente ocasión del Cristo Atlético vino cuando no se había cumplido el cuarto de hora, con un remate de cabeza de Calleja que se iba fuera. A partir de ahí, los de Toni Ayala buscaron la igualada con dos oportunidades inocuas. La primera rebasada la media hora de juego en un lanzamiento de Bruju que se marchó fuera, y la segunda en otro de Vitolo que se fue rozando el travesaño.

Después de estas ocasiones visitantes, el equipo palentino subía el dos a cero mediante un gol de Niche. Ocurría en el minuto 38 y aún quedaba tiempo para la remontada, acercándose en el marcador tres minutos después Zaka con el primero de los tantos encarnados tras rematar un saque de falta ejecutado por Bruju.

Las cosas podían volverse a poner más complicadas cuando el colegiado pitó al filo del descanso un penalti en contra del Real Ávila por mano de Miguel pero afortunadamente un inspirado Darío detenía el disparo de la pena máxima por parte de Calleja, llegándose al final de la primera parte con un dos a uno desfavorable y todo por decidir. 

En la reanudación, el entrenador visitante decidía hacer dos cambios en su equipo. Se quedaban en los vestuarios Álex Rabadán y Bruju -ambos con tarjeta amarilla- y salían en su lugar Rony y Dani Cintrano. El partido se le puso de cara a los pupilos de Toni Ayala en el primer minuto de la segunda parte, momento en el que Miguel igualaba la contienda a dos. A partir de ahí quedaba la victoria en manos de quien desnivelase la balanza.

Los dos equipos buscaban un tanto que no llegaría en ningún momento posterior. Lo intentaba el abulense en las filas palentinas, Aitor, con un disparo que se iba alto en el minuto 65. A ocho para el final era Miguel el que tenía una oportunidad de oro pero su lanzamiento pegó en el palo. Más tarde el meta Montero detenía al mismo jugador encarnado un disparo.

En el último minuto, el árbitro pitaba un segundo penalti en contra del Real Ávila. Mal momento para ello porque podía esfumarse el punto que en ese momento atesoraba el equipo visitante. Pero de nuevo era Darío el que con su buena intervención desbarataba la posibilidad de victoria del Cristo Atlético al detener el lanzamiento de Hassan y el choque finalizaba en empate a dos.

Las frases de Toni Ayala: 

La primera jugada marca el partido, tuvimos un despiste en la falta en el minuto 1 y el más bajito nos marcó de cabeza”.

En la primera parte no estuvimos bien. Teníamos el balón pero no teníamos ni mordiente ni profundidad”.

En la segunda parte con los cambios el equipo mejoró”.

Hicimos un fútbol más directo, dominamos la zona de rechaces y tuvimos varias ocasiones, pero nos sigue faltando fortuna de cara al gol. Unas veces el portero y otras los postes evitaron que marcáramos”.

La segunda parte me deja un buen sabor de boca, lo mismo que la capacidad de reacción del equipo”.

Con todo lo que ha pasado, con los dos penaltis en contra, es un buen punto, pero se queda mal sabor de boca porque volvimos a merecer más”.

Ficha técnica: 

2 Cristo Atlético: Montero, Ricky, Víctor, Remus, Cuenca, Hompy (Aristin, m. 83), Colino, Calleja, Niche (Hassan, m. 83), Mikel (Puertas, m. 71) y Aitor.

2 Real Ávila: Darío, Zaka, Dela, Edu Cruz, Marco, Kilian, Vitolo (Adri, m. 79), Miguel Jiménez, Nata, Bruju (Rony, m. 46) y Álex Rabadán (Dani Cintrano, m. 46).

Goles: 1- 0 (Mikel, m. 1), 2-0 (Niche, m. 38), 2-1 (Zaka, m. 41), 2-2 (Miguel, m. 46).

Árbitro: Javier Rivero Guerra (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Niche, Colino, Calleja, Cuenca y Remus; y a los visitantes Edu Cruz, Bruju, Álex Rabadán, Kilian, Miguel Jiménez y Marco, así como al entrenador Toni Ayala y a Javier Pindado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en La Nueva Balastera (Palencia), con asistencia de poco más de un centenar de espectadores.

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario