23 de febrero de 2015

FÚTBOL – Empieza la remontada

El Real Ávila gana en Tordesillas por 0-3 y pone fin a la mala racha, abandonando la posición de colista

Imagen del partido entre el Tordesillas y el Real Ávila / @BlancoyVioleta
@deportesavila / El Real Ávila volvió a ganar después de más de cuatro meses sin hacerlo, o lo que es lo mismo quince jornadas del calendario. Una brillante victoria en el invicto campo del Atlético Tordesillas que le vale salir de la última posición de la tabla que ahora corresponde al Villa de Simancas. Además es la primera vez que marca tres goles en el mismo partido, rompiendo la ineficacia goleadora que hasta el momento le ha caracterizado. Los frutos del trabajo y los cambios habidos en la plantilla empiezan a dar sus frutos y la esperanza de mantenerse en la categoría se vislumbra tras salir airoso de la primera de las quince finales que le quedan al equipo encarnado.

La remontada es posible si continúan los abulenses con la misma aptitud que en tierras tordesillanas. El partido tuvo color visitante con un Real Ávila superior, que pronto mostraría sus credenciales con un disparo de Miguel desde fuera del área que se iba rozando el travesaño de la portería defendida por Farolo. Los pupilos de Toni Ayala se ponían por delante en el minuto 18, cuando Dani Cintrano, tras recibir un pase de Miguel, resuelve con acierto un mano a mano ante el guardameta local. Gol cuya validez reclamaron los tordesillanos por posible fuera de juego.

El peligro visitante no paraba con un juego directo y tanto Miguel como Zaka tenían ocasión de que Farolo se luciera desbaratando cada una de las acciones protagonizadas por los futbolistas del Real Ávila. Al primero le sacaba el balón con las piernas y al segundo le paraba un remate de cabeza. Ocurría en el ecuador de la primera mitad, pero en el minuto 29 Miguel ponía el 0-2 en el marcador al rematar de cabeza y sin oposición un saque de esquina ejecutado por Vitolo. Este último tendría ocasión de colocar el tercero en un contraataque pero el mal estado del terreno de juego le impidió culminar con éxito la jugada que había comenzando robando el balón el Real Ávila a Adalía y subiendo con tres frente a uno hacia el área del Tordesillas.

Un minuto antes del descanso, nueva oportunidad para los abulenses a la salida de un córner, con el balón paseándose por el área tordesillana sin encontrar rematador, pese a que en los balones altos el Real Ávila era notoriamente mejor y el equipo entrenado por Jesús Turiel no llegaba ante la mayor altura de los futbolistas visitantes.

Segundo tiempo

A los cuatro minutos de reanudarse el choque, Toni Ayala efectúa su primer cambio y hace entrar en el terreno de juego a Bruju en lugar de Vitolo. El mediapunta burgalés sería quien sacara una falta que remató Marco cerca del larguero. La superioridad del Real Ávila era manifiesta  y el Tordesillas no podía con el rival que estrellaba la pelota en el travesaño por medio de Rony, en otra ocasión foránea para marcar.

Aunque el ritmo de juego había disminuido en el segundo tiempo, el ímpetu de los encarnados no había amainado pese a ir con clara ventaja. Lo seguían intentando con ahínco y trabajo. El árbitro pita un penalti a favor del Real Ávila en el minuto 81. Lo lanza Nata pero Farolo adivina por donde va el esférico y lo detiene. Quedaban ocho minutos para el final y los tres puntos estaban prácticamente en el bote. El Tordesillas apenas había inquietado y su primer disparo no lo hizo hasta tres minutos para la conclusión con un zurdazo de Galache que se marchó por encima del travesaño.

Cumplido ya el tiempo reglamentario vendría el 0-3 definitivo. Álex Rabadán, que acababa de salir al campo en lugar  de Nata, protagoniza una gran jugada que culmina Bruju con el tercer gol visitante. Se cumplía así la tercera victoria de la temporada, que rompía la condición de invicto en Las Salinas del Atlético Tordesillas y lo que es más importante mostraba a un Real Ávila totalmente distinto, con razones para pensar de que el barco se puede salvar del naufragio. Es la línea a seguir para llegar a atracar al puerto sin zozobra.

Toni Ayala: “Esta victoria me sabe a gloria

Al finalizar el partido Toni Ayala declaraba que el triunfo en Tordesillas, “donde no había ganado nadie”, debe ser “el punto de inflexión” de un equipo que “no ha concedido ninguna oportunidad” al rival.

Ficha técnica:

0 Atlético Tordesillas: Farolo, Rafa, Romero, Nico, Cristian, Alvarito, Adalía, Viti, Hamat (Andoni, m. 64), Josete (Galache, m. 58) y Tiri (Jony, m. 78).

3 Real Ávila: Darío, Josito, Dela, Javi, Marco, Kilian, Zaka (Rony, m. 64), Miguel, Nata (Álex Rabadán, m. 89), Vitolo (Bruju, m. 49) y Dani Cintrano.

Goles: 0-1 (Dani Cintrano, m. 18), 0-2 (Miguel m. 29), 0-3 (Bruju, m. 90).

Árbitro: Rubén Gómez González (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Nico, Rafa y Alvarito; y a los visitantes Vitolo, Zaka, Nata y Dani Cintrano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Las Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario