19 de febrero de 2015

TENIS – Daniel Rincón se mete en cuartos del Open Super 12 de Auray

Daniel Rincón
Comunicación de Tenis / El tenista abulense Daniel Rincón se ha clasificado para cuartos de final tras un vibrante partido ante el número 1 francés, Leo Raquin, al que ha derrotado por 6-2, 2-6 y 7-5.

Rincón ha salido muy concentrado, consciente de la gran oportunidad de estar entre las ocho mejores raquetas de un torneo que está considerado el mundial oficioso sub 12. El jugador del Club Tenis Ávila ha llevado las riendas del primer set, dominando en los puntos y manteniendo la cabeza fría. Eso, unido a grandes golpes que han descolocado al tenista francés, le ha permitido ganar la primera manga por 6-2.

Pero en Auray nada es fácil y Raquin, que jugaba en casa, consciente de lo que representa participar este torneo, ha salido en el segundo set dispuesto a dar la vuelta al marcador. En su motivación ha contado con el apoyo de los más de 400 espectadores que han presenciado el partido y que han jaleado cada punto del francés. 

El abulense se ha visto desbordado por la mejora en el juego de Raquin y por el ambiente en contra y, aunque ha intentado recuperar las sensaciones del primer set, ha visto como se le escapaba el segundo parcial por 2-6 volviendo la igualdad en el marcador ante el set decisivo.

En ese momento, Daniel ha vuelto a reencontrarse con su mejor juego y ha salido dispuesto a no dar ninguna oportunidad a su rival. El jugador del Club Tenis Ávila ha desplegado sus mejores puntos para poner el 3-0 en el marcador. Pero nuevamente el número 1 francés se ha agarrado a la pista y a los ánimos de sus compatriotas para dar la vuelta al set y ponerse por delante con 5-4. 

Cuando el partido parecía perdido, Rincón ha decidido que iba a ganar como fuera y ha jugado cada punto con garra. El abulense ha buscado las líneas, ha movido a su rival y ha luchado cada bola para primero igualar y después darle la vuelta al marcador. Daniel ha ganado tres juegos seguidos sin dar tiempo a Raquin a reaccionar y ha logrado el pase a cuartos de final tras conseguir este parcial por 7-5.

El siguiente rival del abulense va a ser el portugués Eduardo Morais que ha derrotado hoy, también en tres sets, al ruso Artem Salomatov. 

Dobles

Esta tarde los españoles Daniel Rincón y Alejandro Turriziani se enfrentarán en la ronda de cuartos de final de la modalidad de dobles a los canadienses Ashton Cross y Alex Xiang Lu.

Esta es la 30 edición del Torneo de Auray en el que este año participan niños y niñas de 43 países distintos y que a lo largo de su historia ha visto pasar por sus pistas a los mejores jugadores de tenis del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario