19 de marzo de 2015

AJEDREZ – El gran maestro Eduardo Iturrizaga demuestra su talento en la UCAV

@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Casa Social Católica han organizado la Jornada “Ajedrez como ejemplo de deporte integrador” en la que la estrella ha sido el gran maestro internacional de este deporte, Eduardo Iturrizaga. El venezolano ha jugado de forma simultánea contra una veintena de personas.

Un acontecimiento en el que han estado presentes David Sanz, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, profesores y miembros de la UCAV; la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Ruth Pindado; representantes de diferentes asociaciones de personas con discapacidad de la capital abulense; Pablo Serrano, director de Diario de Ávila; así como miembros del equipo Equigoma de la Casa Social Católica.

El objetivo es emprender un camino junto a este deporte que hace que ante el tablero y las piezas todas las personas sean iguales y puedan potenciar sus capacidades.

Eduardo Iturrizaga (quien pese a su juventud lleva ya varios años asentado en la élite mundial del ajedrez) pertenece al equipo abulense de Equigoma Casa Social Católica, cuyo primer tablero defenderá  de nuevo en las competiciones de la  presente temporada  por séptimo año consecutivo.

En la siempre exigente modalidad de la partida simultánea, Eduardo demostró su implacable capacidad de cálculo y pese a lo festivo y amable   de la jornada  no relajó su gran espíritu competitivo , doblegando tras más de dos horas de juego la resistencia de sus  últimos rivales , los jugadores del Equigoma Casa Social Católica Luis Carlos Galán y Alejandro de la Orden.

Fue una preciosa jornada de ajedrez la vivida ayer en la UCAV, donde se pudo escenificar  una vez más la igualdad  de todos ante el tablero y donde de nuevo se puso de manifiesto la  total ausencia de barreras  cuando de disfrutar del ajedrez se trata.

Con esta actividad se dio el pistoletazo de salida a la colaboración entre la UCAV y la Casa Social Católica para extender los valores del ajedrez  no sólo en el ámbito universitario sino entre toda la sociedad abulense.





No hay comentarios:

Publicar un comentario