20 de marzo de 2015

CICLISMO – Nacho Pérez: “Me hizo mucha ilusión que Indurain me entregase el maillot”

Nacho Pérez en el centro de la imagen, con Miguel Induarin a su derecha
RFEC / Tres pruebas disputadas, tres líderes distintos en la Copa de España de ruta, si bien tanto el primero –Antonio Angulo- como el tercero y actual, Nacho Pérez, pertenecen al mismo equipo, el Gomur Liébana, que además ha colocado a su compañero como tercero en la general.

Pérez accedía al liderato merced a su séptima plaza en el Gran Premio Macario, y a que sus rivales más directos quedasen distanciados, en una plaza de Cervantes que le trae suerte ya que el año pasado fue el ganador de la prueba y en esta ocasión se vestía de amarillo. “Está claro que siempre tendré un gran recuerdo de Alcalá de Henares y más este año ya que me hizo mucha ilusión que fuese Miguel Indurain el que me entregase el maillot”.

Pese a ello, el recuerdo de las dos carreras no es el mismo para el abulense. “En las dos ocasiones se formó la fuga muy pronto, pero el año pasado me metí y este no. Había mucho marcaje entre la gente de la general y siempre había alguien del Euskadi a mi lado. Por ello, cuando llegó el puerto más duro –Loranca- arranqué para ver si se hacía una selección, para que el pelotón no llegase tan entero, pero no pudo ser”.

Conclusión, un grupo de casi cien unidades afrontó la parte final, que el propio Pérez define como “muy complicada, con mucha tensión. Es una llegada difícil para un pelotón tan numeroso, pero afortunadamente iba bien de fuerzas, por lo que me mantuve adelante aunque significase que te diera mucho el aire. Pero no lo estaba pasando bien por lo que a falta de kilómetro y medio arranqué. Me cogieron, pero pude llegar a la última curva sexto del grupo e hice una buena llegada. No sé que les pasaría a Egoitz y a Cidoncha, pero hubo mucha tensión en ese final”.

La Copa de España entra ahora en un descanso forzado por ese aplazamiento del Guerrita. “Nunca sabes si un parón así es malo porque estás en racha o bueno, porque te permite descansar. Lo cierto es que ahora mismo somos dos corredores con opciones y nos tocará trabajar para defenderlo”. Incluso el abulense reconoce que a Angulo “tiene más opciones en la Copa que yo. Está claro que a él le van mejor las llegadas nerviosas, aunque diga que no le gustan, y en montaña puede estar delante, aunque en Aitzondo no pudiera por un pinchazo, por mala suerte”.

Finalmente, Pérez apunta a que “ya se están comenzando a ver quienes son los más fuertes en la Copa de España. Como bloque, sin duda la Fundación Euskadi, con un Iturria al que se le nota ese puntito de haber sido profesional. También está Cidoncha, aunque sea al que menos le va la montaña, y también destacaría a Rosón y Márquez, que son los más fuertes de dos equipos como Caja Rural y Lizarte que también tienen mucho que decir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario