12 de marzo de 2015

MONTAÑISMO – Carlos Soria ya se ha aclimatado al campo 1 del Annapurna

Carlos Soria con el Annapurna al fondo / EXPEDICIÓN BBVA
@deportesavila / La Expedición BBVA ha iniciado una nueva fase en su reto de alcanzar la cima del Annapurna esta próxima primavera. Carlos Soria y su equipo han realizado la primera inspección de la montaña alcanzando el Campo 1.

Con el objetivo de equipar la montaña, continuar aclimatando y, sobre todo, inspeccionar la ruta de ascenso en el Annapurna, Carlos Soria ha pasado una noche en el Campo 1 en su primera toma de contacto seria con la montaña. Aprovechando el buen tiempo, el equipo salió en el día de ayer a las 5.30 de la mañana y tras casi cinco horas de camino alcanzaron el primer campo de altura.

Pero esta primera experiencia tenía un ingrediente añadido, diferente a expediciones anteriores. Carlos Soria y sus compañeros pudieron disfrutar de las primeras raciones del menú liofilizado elaborado por Jordi Roca en el Celler de Can Roca. Humus, purrusalda y arroz con anguila para cenar. ¡Todo un lujo!

Antes de regresar al Campo Base, un desayuno también de campeones: chocolate a la taza y tortilla de patata. Tras el descenso Carlos Soria ha declarado que “la subida se desarrolló sin ningún problema, avanzando a buen ritmo y con un tiempo inmejorable”.

La montaña está bastante cargada de nieve, más incluso que otros años, pero se encuentra bien transformada y en buenas condiciones. La previsión para los próximos días es de más precipitación en forma de nieve, lo que condicionará el desarrollo de la actividad programada por la Expedición BBVA.

Ya lo dice el Celler de Can Roca que “con queso, pan y vino se anda mejor el camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario