27 de abril de 2015

BALONCESTO – El Grupo Eulen comienza el playoff

Los verderones visitan el martes al Amics Castelló en el primer partido de cuartos de final

El Amics Castelló que jugó hace unas semanas en el Carlos Sastre
Á.G.A. / Tras la victoria en Azpeitia en la última jornada de la fase regular liguera, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar arranca en la noche del martes la primera eliminatoria del playoff de ascenso a LEB Oro. El rival será el mismo que la temporada pasada, el Amics, a cuya cancha de Castellón corresponde viajar al conjunto verderón, antes de recibir la visita el sábado del mismo equipo en el Carlos Sastre. En función de los resultados podría haber un tercer partido el martes 5 de mayo en tierras de la comarca de La Plana.

Los pupilos de David Mangas llegan a este encuentro con la condición de víctimas si nos atenemos a la clasificación liguera de unos y otros. Mientras los abulenses ostentan 12 victorias, los castellonenses han sido capaces de ganar en 22. No es el mejor momento de la temporada para el Grupo Eulen frente a un contrario con el que cayeron derrotados en los dos partidos de liga, en Castellón por 89-79 durante la primera vuelta, y más recientemente en la capital abulense por 58-71.

Todas las opciones parecen estar del lado del Amics que en el último partido de liga lograba vencer a Tarragona por 84-60. En su plantilla destaca el pívot norteamericano Nick Washburn, el jugador más valorado de toda la competición y segundo máximo anotador de la liga. Uno de sus directores de juego es el base Joan Faner, el mejor recuperador de balones y tercero entre los asistentes de LEB Plata. Además, Manu Rodríguez es el que cuenta con mayor efectividad en los triples de toda la liga. 

AMICS CASTELLÓ – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Martes 28 de abril de 2015
Hora: 20:30
Cancha: Pabellón Municipal Ciutat de Castellón
Árbitros: Javier Torres Sánchez (Aragón) y Javier Vázquez García (Cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario