10 de abril de 2015

CICLISMO – Arranca en Fontiveros la Copa de España femenina

El I Trofeo Bicicletas Jonny se celebra este sábado

Á.G.A. / La localidad abulense de Fontiveros acoge la primera prueba de la Copa de España de ciclismo femenino, el I Trofeo Bicicletas Jonny, que se celebrará este sábado 11 de abril, desde las 10:00 horas en la plaza Sagrado Corazón, para terminar sobre las 14:45. Imágenes de la prueba serán captadas por Televisión Española para su canal Teledeporte.

En esta carrera se rendirá homenaje a la ex ciclista salmantina Dori Ruano, participante en tres Juegos Olímpicos y que se subió en tres ocasiones al podio de un mundial, como campeona, subcampeona y tercera clasificada, además de proclamarse campeona de España en 16 ocasiones.

Alrededor de 180 corredoras repartidas en diferentes categorías estarán en la prueba organizada por el MTB Fontiveros, que arrancará a las 10:00 horas con la carrera de categoría cadete sobre 40 kilómetros. 

La carrera élite dará comienzo a las 11:45 horas y constará de cerca de 83 kilómetros, pasando las participantes por las poblaciones de Fontiveros, Muñosancho, Villamayor, Cantiveros y Rivilla de Barajas. En esta última se encontrará situado el premio de la montaña. Las júnior tendrán menor recorrido, dado que se incorporarán al primer paso por meta, cuando hayan transcurrido 26,4 kilómetros. 

Los aficionados abulenses podrán presenciar a las mejores corredoras españolas y algunas extranjeras. Entre las inscritas se encuentra la abulense Ainhoa Candil, en las filas del Reyno de Navarra WRC Connor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario