5 de abril de 2015

FÚTBOL – Aún hay vida

En un buen partido, el Real Ávila derrota al Mirandés B y mira hacia arriba (3-1)

Salto con Josito y Kilian
Ángel G. Alameda / Merecido triunfo del Real Ávila frente al filial del Mirandés en el mejor partido realizado por los encarnados esta temporada, con un resultado que se queda corto por la cantidad de ocasiones de que disfrutaron. La victoria tiene su recompensa en forma de tres puntos de oro para acercarse más a los puestos de salvación. A seis se encuentra el invicto equipo de Juanito de la zona de permanencia, que podían haber sido cuatro si no hubiera sido por el empate del pasado jueves en la visita al Beroil Bupolsa.

Con ocho jornadas por delante y veinticuatro puntos en juego aún hay esperanzas de seguir en la categoría. Las cosas se ven algo más claras en este sprint final de la temporada, algo que se antojaba extremadamente difícil no hace mucho tiempo. Y eso que los pupilos de Juan Rodríguez encajaban un gol a los dos minutos. El rival se ponía por delante en el marcador después de un saque de falta lateral por la izquierda, recogiendo Samu el balón en el área para batir a Darío.

El trío arbitral con los capitanes
Después del tempranero tanto, el Real Ávila se creció y lo intentó en varias ocasiones. Vitolo probó al portero visitante en el minuto 5, obligando a intervenir a Sergio Pérez. En el 12 Marco remató de cabeza y lo paró el guardameta. Entre medias, la oportunidad más clara de empatar de los locales estuvo en las botas de Edu Cruz que recibió una pelota de Vitolo tras el lanzamiento de una falta y sólo dentro del área no supo resolver.

El empate tenía que venir no tardando mucho y llegó en el minuto 17 con un cabezazo de Marco tras un saque de falta impecable de Vitolo, que le colocó al milímetro el esférico en la testa. El Real Ávila estaba jugando de libro y era justo que igualase un partido en el que llevaba la voz cantante. El ritmo que imponía era trepidante pero quedó cortado en el minuto 25 cuando se lesiona Samu y se pierde bastante tiempo, teniendo que ser retirado el jugador en brazos  por la falta de una camilla como consecuencia de la incomparecencia de la habitual dotación de los voluntarios de protección civil de la capital.

El jugador del Mirandés B Samu es retirado del campo lesionado
Con la presencia de Dela como interior derecho, gran parte del peligro encarnado venía por esa banda, con Vitolo y Álex Rabadán muy activos, moviéndose por todo el campo. El último de los citados disparó en el minuto 44 y lo detuvo Sergio Pérez con dificultad. A continuación Dela la pegaba en el poste y el rechace lo recogía Llorián, cuyo disparo despejó el meta del Mirandés y el segundo rechace volvió a Llorián pero sin más consecuencias.

Nata hace el segundo a punto del descanso

Con cinco minutos de prolongación de la primera parte por el tiempo perdido y cuando todo hacía prever que se llegaría al descanso con empate a uno, apareció Nata que remataba a placer en el área dentro de los tres palos para materializar el 2-1, después de una excelente jugada de Vitolo cuyo disparo recogía el delantero canario. Gol psicológico que tenía su peso en oro.


Nata intenta colocarse el balón
Dos minutos después de la reanudación se produce un lío en el área mirandesista, y con el portero ya batido, ninguno de los tres jugadores del Real Ávila que allí se encontraban acertó a sacar provecho de esa situación. En el 49 Álex mandaba el balón a las nubes tras una jugada por la izquierda de Vitolo que le puso el balón en las botas.

Los pupilos de Juanito no se conformaban con el resultado y querían sentenciar. Oportunidades tuvieron hasta cuatro entre los minutos 54 a 57. En una de ellas, Dela se internó por la derecha y se la cedió a Vitolo, quien no se atrevió a disparar cuando en el área libre de marcaje. Acto seguido, un tiro de Josito se marchó cerca del poste izquierdo de la portería del Mirandés B. Luego Vitolo tuvo la ocasión más clara de las cuatro al fallar cuando se encontraba solo ante la línea de gol sin ninguna oposición y únicamente le bastaba empujar. Y Álex Rabadán enviaba la pelota a las nubes tras una jugada por la derecha de Dela que centró a Vitolo y éste cedió al vallisoletano.

Miguel ante un contrario
El Real Ávila efectuaba dos cambios casi seguidos al filo de la hora de juego. Bruju sustituía al incansable Dela y Zaka a un tocado Miguel, para refrescar un equipo que había trabajado mucho y el esfuerzo se hacía notar. Vitolo se iba a la banda derecha, lugar por donde llegó el tercer tanto local que sentenciaba el partido. Y era Vitolo el autor del mismo, culminando una internada por la derecha de Zaka cuyo centro lo envió a Nata pero éste no llegó, recogiendo el esférico Vitolo para rematar dentro de las mallas.

Con veinte minutos por delante, era cuestión de esperar a que el partido acabara. No tuvo problemas el Real Ávila en imponer su superioridad como lo había hecho el resto del encuentro. Lo único reseñable en este período fue un disparo de Zaka desde el borde del área en el minuto 75 que fue a las manos de Sergio Pérez.

Un balón suelto en el área del Real Ávila
Ahora el Real Ávila tiene que mirar a la ciudad del acueducto para disputar el próximo domingo el ‘clásico’ frente a la Gimnástica Segoviana, que saltará herida a La Albuera por su derrota en Almazán.

Juan Rodríguez ‘Juanito’: “Hemos vuelto a tener actitud

En la rueda de prensa post-partido, el entrenador del Real Ávila señalaba que había sido “un partido de donde podemos sacar cosas para apoyarnos”. “Sumar 7 de los 9 puntos en juego de la semana es moralmente impresionante” porque “no estamos preparados para este ritmo y el esfuerzo que les pido es máximo”, habiendo “cumplido”. Por eso y tras la victoria ante el Mirandés B, de cuyos lesionados espera “sean lo más leve posible”, no se ha olvidado de “felicitar a todos los chicos, a los once que han jugado, a los del banquillo y a los que estaban en la grada”. Piensa el técnico que “podremos caer pero todos están implicados, la unión, el esfuerzo y el trabajo es de admirar”. “Para nosotros cada partido es una final”, apostillaba el míster.

Víctor González ‘Vitolo’: “El equipo no ha perdido la cara

Vitolo con el balón y de espaldas Álex Rabadán
Uno de los más destacados en el Real Ávila ha sido el jugador Vitolo, autor del tercer tanto local, que declaraba llevar “varios partidos teniendo el gol pero hoy gracias a Dios entró”. Aunque empezaron perdiendo con un gol que “vino en una jugada embarullada”, “el equipo no ha perdido la cara”. Acerca de mantenerse en la categoría opina que “tenemos que seguir recortando y sólo pensamos en ir a Segovia a ganar” y más después de haber “cambiado porque el equipo tocó fondo, Juan nos ha dado un cambio de actitud por todo, por nosotros y por la afición”. “Sólo queremos esta camiseta, al Real Ávila y a esta ciudad que no se merece estar en 3ª sino en 2ª B”, concluía.

Toño Casado: “Las lesiones de mis jugadores han marcado el partido

El entrenador del Mirandes B justificaba la derrota de su equipo en las lesiones que había sufrido. Del rival, considera que “el Real Ávila es un buen equipo” que “físicamente tiene buenos jugadores”.

Presentación de los equipos

Ficha técnica:

3 Real Ávila: Darío, Josito, Llorián, Edu Cruz, Marco, Kilian, Dela (Bruju, m. 59), Miguel (Zaka, m. 61), Nata (Dani Cintrando, m. 83), Álex Rabadán y Vitolo.

1 Mirandés B: Sergio Pérez, Míkel, Carri (Álvaro, m. 72), Pablo, Samu (Alejo, m. 29), Andrés (Asier, m. 46), Felipe, Jon Vega, Alberto, Rodri y Eric.

Goles: 0-1 (Samu, m. 2), 1-1 (Marco, m. 17), 2-1 (Nata, m. 45), 3-1 (Vitolo, m. 70).

Árbitro: José Ignacio Hernández Cifuentes (Valladolid), asistido en las bandas por  Vicente Ferrero y San José Ceinos. Mostró tarjetas amarillas al local Llorián y a los visitantes Rodri, Eric, Pablo y Felipe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario