27 de abril de 2015

FÚTBOL – El Real Ávila es incapaz de ganar al farolillo rojo

Desciende hasta la penúltima posición tras empatar con el Villa de Simancas (2-2), reduciendo sus posibilidades de salvación

Juan Rodríguez: “La necesidad de sumar puntos impera y nos hace cometer errores graves

Nata, autor del primer gol del Real Ávila
Ángel G. Alameda / El Real Ávila ha empatado a dos con el Villa de Simancas, el farolillo rojo de la clasificación que con este resultado confirma su descenso matemático a la categoría regional de la que cada vez está más cerca el conjunto encarnado, tras fallar estrepitosamente la oportunidad que se le presentaba de poder haber quedado a dos puntos de la salvación por la derrota de la Cebrereña en Becerril. El equipo de Juan Rodríguez ‘Juanito’ volvió a demostrar porque está en el pozo de la clasificación, haciendo un mal partido, sin apenas fútbol, ni tensión ni compromiso, con unos futbolistas que parecía que no se jugaban nada, no siendo dignos de vestir una camiseta con casi un siglo de antigüedad.

En los cuatro últimos partidos, disputados en quince días, el conjunto abulense no ha sido capaz de ganar, con un balance de dos empates y dos derrotas, o lo que es lo mismo dos puntos de doce posibles. Con este pírrico balance se ha ido al traste un tramo del campeonato liguero que era decisivo para sacar adelante la comprometida situación. Ocho goles en contra y seis a favor, ponen de manifiesto que la defensa ha fallado más de la cuenta y esos errores en la zaga se volvieron a notar en la tarde del domingo. 

Salto de Marco ante dos rivales
Se había hecho un llamamiento a la afición con jornada de puertas abiertas y el público respondió pese al día lluvioso, dándose cita en más del doble del habitual. Desde el principio se vio que una vez más no era la tarde del Real Ávila, aunque lograba marcar antes del ecuador del primer tiempo por medio de Nata. Sin embargo, poco después le empataba el Simancas y con uno a uno se llegaba al descanso. Tras la reanudación remontaban los vallisoletanos que se crecieron al ir con el marcador por delante. La apuesta de quitar un defensa y meter a delantero tuvo su rédito en forma del gol de la igualada definitiva porque el que saltó al campo Dani Cintrano era el autor del tanto en el último tramo del encuentro.

El Real Ávila fue incapaz de controlar el balón durante todo el partido. Le faltaba una marcha y esa ausencia de sprint la aprovechó bien el cuadro simanquino que a poco que presionase le quitaba el balón a los locales. Lamentable espectáculo para los bien intencionados espectadores que perplejos contemplaban el despropósito futbolístico de su equipo del alma. Y eso que ocasiones no le faltaron. La primera en el minuto 6 cuando Miguel remataba de cabeza una asistencia de Llorián, marchándose la pelota fuera. El Villa de Simancas estaba entonces defendiéndose y mantenía su portería a cero, con una buena intervención de su guardameta tras el lanzamiento del individualista Bruju.

Miguel espera el balón para rematar
El primer gol llegaba al recibir Nata el balón de Miguel tras un saque de banda de Llorián e introducirle bajo los tres palos en el minuto 21. Si no se jugaba bien al menos se iba por delante en el marcador y la necesidad de marcharse al descanso con tranquilidad era manifiesta. Pero en vez de aumentar el resultado, en el minuto empataba Kiko para el Simancas en un claro error de la defensa que no despejó una pelota en el área y el delantero visitante pudo batir a un dubitativo Darío. Con uno a uno terminaba la primera parte.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Álex Rabadán estuvo a punto de hacer el segundo para el Real Ávila en un centro chut al que respondió bien el portero simanquino.  Vitolo salía a los pocos minutos de la reanudación en lugar de Bruju con el propósito de servir de revulsivo. Luego lo haría Rony en lugar de Dela y no supo que hacer nada más saltar al terreno de juego cuando tenía una gran ocasión. 

Kilian pelea con un contrario
Aunque profundizaron más, el peligro local ante la portería de Guzón no fue mucho, si acaso un tiro de Álex Rabadán, rebasada la hora de juego. El Villa de Simancas seguía cogiendo la mayoría de los balones en el uno contra y uno y montaba las contras. En una de ellas vino su segundo gol por parte de Rodri que había salido unos minutos antes para sustituir a Kiko y que recibía un buen pase en largo desde el centro del campo de Jorge, sabiendo culminar con acierto el contragolpe empujando la pelota al fondo de la red ante un Darío ya batido.

La victoria era un gran resultado para el equipo vallisoletano y una pésima imagen para el abulense. Sacó Juanito a Dani Cintrano al terreno de juego, quitando al defensa Edu Cruz por un delantero. Un riesgo que había que asumir si se quería voltear el resultado en contra. Oportunidades tuvo el Real Ávila de igualar la contienda, la primera a cargo de Vitolo cuyo disparo lo desvió acertadamente a saque de esquina Guzón, y también Nata con un remate de cabeza inocuo a la salida de un córner.

Nata y Miguel a la expectativa
El gol del empate vino a diez minutos para el final en una jugada en la que fueron protagonistas Álex, Nata y Dani Cintrano. Este último fue el encargado de introducir la pelota dentro de los tres palos del rival. Había tiempo suficiente como para quedarse con el triunfo y alguna ocasión llegó como un cabezazo de Marco pero el caso es que el tiempo pasó y el Ávila se tuvo que conformar con el empate después de haber dado una pésima imagen a sus incondicionales.

El próximo jueves, a partir de las 19:00 horas, volverá el fútbol al Adolfo Suárez con la disputa de un partido aplazado por la huelga contra el Becerril. La enésima oportunidad del Real Ávila de buscar la cada vez más remota esperanza de mantenerse en otro choque trascendental donde no se puede fallar de ninguna manera.

Juan Rodríguez ‘Juanito’: “Nos faltó actitud e intensidad

El entrenador del Real Ávila manifestaba al terminar el partido que los nervios les habían pasado factura, con “sensaciones de sorpresa e impotencia”. “Cometemos errores que nos cuestan goles y el lastre es enorme”, un hándicap con el que “hay que saber jugar porque la losa es grande”. Consideraba que el rival había jugado “sin presión” y aprovechándose de la ansiedad de su equipo que se vuelve “impreciso” y “vulnerable”. “Nos faltó actitud, intensidad y sobre todo pido a los jugadores que hagan lo que les pido, si no hay que cambiar”, señalaba el canario, sacando una lectura positiva al sumar un punto.

Andrés Llorián: “No podemos relajarnos ni medio segundo

El lateral zurdo del Real Ávila estimaba que “a raíz del primer gol nos relajamos y a estas alturas de la temporada no podemos hacer eso”. “El próximo partido hay que salir a ganar, a por tres puntos, no hay otro camino”.

Diego Macón: “El empuje final del Real Ávila nos ha impedido sumar los tres puntos

Para el míster del Villa de Simancas su equipo había hecho bien las cosas y “la ansiedad que está pasando el Real Ávila nosotros ya la hemos pasado y ahora jugamos de otra manera”.

Ficha técnica:

2 Real Ávila: Darío, Jose Mari, Llorián, Edu Cruz (Dani Cintrano, m. 70), Kilian, Marco, Dela (Rony, m. 62), Miugel, Nata, Álex Rabadán y Bruju (Vitolo, m. 53).

2 Villa de Simancas: Guzón, Zapa, Álex, Pablo (Jorge M., m. 65), Peke, Gallego, Fabio (Alvarito, m. 82), Jorge, Cristian, Manu y Kiko (Rodri, m. 53).

Goles: 1-0 (Nata, m. 21), 1-1 (Kiko, m. 29), 1-2 (Rodri, m. 68), 2-2 (Dani Cintrano, m. 80).

Árbitro: Borja Cacho Salán (Palencia), asistido en las bandas por César Iglesias Herrera y Javier Quirce Moras. Mostró tarjetas amarillas a los locales Llorián, Jose Mari y Kilian; y a los visitantes Fabio, Guzón, Jorge M., Rodri y Manu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 700 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario