20 de abril de 2015

CICLISMO – Sergio Hernández gana la 3ª etapa de la Challenge Principado de Asturias

Sergio Hernández en el podio
@deportesavila / Del 17 al 19 de abril se ha disputado la Challenge del Principado de Asturias para corredores de categoría júnior, con una excelente actuación del abulense Sergio Hernández (Fundación Alberto Contador), que vencía en la tercera y última etapa, finalizando en el cuarto puesto de la clasificación general de una de las pruebas más duras del calendario juvenil de ciclismo, con una participación de 125 ciclistas del panorama nacional y portugués.

Tras haber sido 4º en la dura primera etapa (Gijón-Valdecuna, 71 km.), a 32” del ganador, Gonzalo Carvalho (Port-C.C. Bairrada), y 17º en la segunda jornada pasada por agua (Figaredo-Figaredo, 86 km.), a 1’27” del primero, Miguel A. Fernández (Luyma), en la tercera , la etapa reina (Pola de Lena-Pola de Lena, 82 km.), Sergio Hernández llegaba a la meta por delante de Joan Ruiz (Gijón Las Mestas) y de su compañero de equipo José Félix Parra, invirtiendo un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 9 segundos.

Por el Alto de La Cordal, a mitad de recorrido, Sergio Hernández se lanzó nada más coronar y rodó en solitario unos 40 kilómetros, llegando a tener una ventaja de 1’40”, llegando a ser en algún momento líder virtual de la challenge. En ese momento los ciclistas portugueses empezaron a tirar, aunque no los suficiente para que Sergio mantuviera la distancia y consiguiera alzarse con la victoria en la meta de Pola de Lena. El propio vencedor de la prueba también se llevaba las metas volantes y la regularidad. Por equipos, el Flex- Fundación Alberto Contador era quien más puntos sumaba y se adjudicaba la victoria de etapa.

Sergio entra vencedor en la meta de Pola de Lena
Gonzalo Carvalho, del Bairrada, con su cuarto puesto se adjudicaba la Challenge Principado de Asturias en 6 h 30’06”, con una ventaja de 27” sobre el segundo clasificado, José Félix Parra, del Flex-Fund. Alberto Contador, siendo tercero el corredor del Cidade de Lugo, Diego González, y cuarto Sergio Hernández, a 1’09”. Carvalho también se haría con el maillot de la regularidad, y Joan Ruiz, del Gijón Las Mestas se llevaba para casa dos maillots, montaña y metas volantes. El triunfo final por equipos fue para el Flex-Fundación Alberto Contador de Sergio Hernández, que era 3º en la regularidad con 43 puntos, 3º en las metas volantes con 4 puntos y 4º en la regularidad con 43 puntos.

Final de tres intensos días de ciclismo, muy duros por el ritmo, los trazados y las condiciones meteorológicas de frío y agua, donde parte de los mejores jóvenes del pelotón nacional demostraron la calidad que tienen y el futuro que depara a la disciplina de carretera. Gran trabajo de la organización de una Challenge que llega con intención de quedarse y ser un referente en el norte de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario