27 de abril de 2015

POLIDEPORTIVO – El equipo abulense de Discdog continúa sin apoyo

Fernando y Jett en la clasificatoria madrileña de la AWI
Raquel W. Polo / Están clasificados para el campeonato de Europa UFO y forman parte de la iniciativa #patasporlaELA a través de la cual compiten para dar visibilidad a los afectados. Aún así, siguen sin apoyo económico alguno. Sacan de donde no hay para poder asistir a las competiciones. La próxima el 1 de mayo en Portugal.

"No tengo ni idea de cómo vamos a llegar hasta Portugal ni de cómo vamos a pagar las inscripciones. Pero es nuestra responsabilidad como parte de la iniciativa #Patasporlaela estar allí, así que tendremos que inventar algo", nos dice Fernando Calderón, parte del equipo que forma junto a Jett (su perrita) y Toni, un afectado de Barcelona con el que están hermanados y por el cual compiten.

El equipo lleva buscando apoyo económico entre marcas de productos caninos y empresas de Ávila desde el mes de enero, pero tan solo han recibido apoyo de una pequeña ONG madrileña (Bonsaid). "Su apoyo nos sirvió para dar el primer paso y gracias a ellos nos clasificamos para el primer europeo. Pero el objetivo es llevar #patasporlaELA a todas las clasificatorias y al europeo y el presupuesto que tenemos es nulo", dice Fernando.

Han puesto en marcha una pequeña campaña de donaciones a través de Facebook para captar ayudas de particulares. A cambio de su donativo  la gente puede recibir un cartel de película con su perro como protagonista. Una forma original de participar en la iniciativa. (Facebook/discdogfriendsforfun).

Scott es el protagonista del primer cartel de película que han realizado para la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario