27 de mayo de 2015

ATLETISMO – Más de 150 participantes disfrutaron de la noche de la sierra oeste desde San Martín de Valdeiglesias

Espectacular salida y llegada en el patio de armas del castillo de La Coracera 

Podio sénior femenino
Goyo Ibort / La segunda prueba del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid, que se celebró en San Martín de Valdeiglesias el sábado 23 de mayo, volvió a poner de manifiesto las excelencias y acierto de este singular certamen que exhibe lo mejor de cada municipio y entorno. 

Más de 150 participantes -algunos de origen de varios países europeos y hasta de Brasil-validaron la prueba de la sierra oeste madrileña, presentándose a una línea de salida harto espectacular, en el mismo patio de armas del castillo de La Coracera, 581 años después de la construcción de esta fortaleza. Los asistentes recogieron, inicialmente, sus dorsales en la capilla del castillo, para luego alinearse entre almenas y torreones y sortear los arcos para abandonar la defensa medieval en el arranque de la prueba. 

Paso por algunos monumentos históricos, antes de adentrarse en la típica campiña de San Martín, con viñedos, encinas, olivos, y también pinos, hasta completar los 10,2 kilómetros de un recorrido que resultó del agrado de la mayoría de corredores y senderistas; incluso por su aspecto técnico en los primeros compases trail. 

A los amantes del senderismo y el nordic walking nocturno, se sumaron decenas de corredores populares y algunos destacados atletas del propio municipio; incluso el todavía concejal de Deportes municipal, Luis Haro, que siempre respaldó esta iniciativa. 

Preparándose para la salida
La ceremonia de premios estuvo presidida por el reconocido deportista local, plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos, bronce europeo y quinto en dos finales olímpicas, Luis Miguel Martín Berlanas; y por el máximo responsable de la organización, Félix Matarranz, de YouEvent. 

Lograron el triunfo absoluto los sénior Yeray Toquero, de Sevilla la Nueva, que detuvo el crono en 39 minutos y 49 segundos; y Noelia Mansilla -también ganadora de la cita inaugural del Circuito en Navalcarnero-, cuyo registro fue 48:01. Jorge Grande fue el primer discapacitado, Hugo Ríos el juvenil más rápido, Cristina Ordoñez y Luis Miguel Pascual fueron los primeros veteranos A, y Eduardo A. Marín y José Olaguibel los mejores en veterano B y C, respectivamente. Los mejores atletas locales fueron María del Mar Caselles y Luis Alfonso Martínez. 

En la prueba de San Martín de Valdeiglesias colaboraron: el propio el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, a través de su concejalía de Deportes, Protección Civil y Policía Local; Club Atletismo Valdeiglesias Martín Berlanas, Coca-Cola, y Valleyglesias Bodega y Viñedos.

La siguiente cita, tercera del Circuito, es Arganda del Rey -en el corazón del Parque Regional del Sureste- el sábado 6 de junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario