27 de mayo de 2015

ATLETISMO – Tres podios abulenses en Tudela de Duero

Olga Justo se llevaba la victoria absoluta femenina, con Jesús Fernández Cecilia 1º en veteranos C y Javier Olivares 2º en veteranos B

Olga Justo en el centro de la imagen
@deportesavila / El pasado domingo se disputó en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero la III Carrera Popular del Espárrago, donde brillaron los atletas abulenses alcanzando tres posiciones de podio. Olga Justo, de Triávila, conseguía la victoria absoluta en categoría femenina, Jesús Alberto Fernández Cecilia, de Solorunners, se aupaba a lo más alto del podio entre los veteranos C, y José Javier Olivares, de Triávila, terminaba segundo entre los veteranos B.

La prueba reunió a más de 200 corredores, organizada por el C.D. Santinos junto con la Escuela de Atletismo de Tudela de Duero, contando con la colaboración del Ayuntamiento y bajo la dirección técnica de RunvaSport. El recorrido constaba de 8.000 metros, el resultado de dar dos vueltas a un circuito en el que había que cruzar una pasarela peatonal sobre un río. Un trazado calificado por los atletas como rápido, salvo una pequeña rampa al final de cada vuelta. El viento molestó en bastantes tramos a los participantes.

Olga Justo a la derecha, en plena carrera
La abulense Olga Justo Encinar se llevó la carrera en categoría femenina, por delante de la que partía como favorita, Andrea Román, del Atletaria Isaac Viciosa. Olga estuvo siempre en cabeza, controlando a su rival y apretando ante el ataque de ésta, para ganar con un tiempo de 30:23, por delante de Román, que hizo 30:34, siendo tercera Patricia Sangrador, con 33:08.

En categoría masculina, Jesús A. Fernández Cecilia finalizaba séptimo en la general y primero en veteranos C, con un tiempo de 28:16. Por su parte, José Javier Olivares Herranz concluía en el octavo lugar de la general y en el segundo de los veteranos B, registrando un crono de 28:20. La victoria correspondió al vallisoletano Raúl Manso en 25:11, seguido de Jorge Turrado, del Vino de Toro, en 25:41, terminando tercero Juan José Buena, del Parquesol, en 25:55.

Entre los premios que se llevaron los ganadores estuvo un manojo de espárragos, producto que da nombre a la carrera. Todos los participantes degustaron una ración de paella.

Salida de la III Carrera del Espárrago en Tudela de Duero

Olga Justo en lo más alto del podio

No hay comentarios:

Publicar un comentario