28 de mayo de 2015

FÚTBOL SALA – El maratón de Cáritas conciencia sobre el consumo de alcohol

Ávilared / El próximo 24 de junio Cáritas Diocesana de Ávila buscará concienciar sobre el consumo de alcohol en los jóvenes en su tradicional maratón anual de fútbol sala, que el año pasado contó con la participación de unos 600 niños.

‘¿Qué haces con tu hermano?’ es el mensaje que la entidad quiere trasladar en una jornada en la que también habrá actividades lúdicas como béisbol, tirolina, un toro mecánico o castillos hinchables.

Según Fernando Carrasco, delegado de Cáritas en Ávila, el objetivo de la iniciativa es “ayudar” a los más jóvenes a “descubrir lo positivo y lo negativo de este mundo”, pero también concienciar sobre la realidad que viven algunas personas, porque “no se puede vivir de espaldas” a ellas.

El año pasado, el programa de infancia de Cáritas atendió a unos 275 niños con necesidades especiales, con un perfil que, en los últimos años, no ha variado demasiado, salvo por el hecho de que han aumentado los menores pertenecientes a familias abulenses, ha explicado la responsable de este programa, Beatriz Jiménez.

En este sentido y teniendo en cuenta que el maratón de fútbol sala no sólo es un evento deportivo sino también “preventivo”, para esta jornada, que tendrá lugar en el 88 Torreones, se establecerá un “itinerario” alternativo, para participantes más mayores, centrado en la influencia que el alcohol tiene en el entorno del adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario