25 de mayo de 2015

FÚTBOL – Sólo la Segoviana ganó en el play off de ascenso a Segunda B

Empates de Palencia y Arandina y derrota del Numancia B

La Segoviana celebra uno de los goles al Calahorra
Ángel G. Alameda / La Cultural Deportiva Cebrereña terminó la temporada hace ocho días, clasificándose en puestos de permanencia pero con pérdida de la categoría por arrastre debido al descenso del Zamora desde Segunda División B. Para mantenerse en Tercera División la próxima temporada, los culturalistas necesitan que suba alguno de los cuatro equipos que están disputando el playoff de ascenso a la división de bronce del fútbol español.

Los resultados de la primera jornada de la fase de ascenso no fueron muy favorables para la ‘Cebre’ salvo el triunfo en La Albuera de la Gimnástica Segoviana, que derrotaba por 3-0 al Calahorra y que encamina bien su eliminatoria con el equipo riojano, jugando en el once inicial los arevalenses Chema y Anel que formaron el eje de la defensa azulgrana. El resto de equipos del Grupo VIII no pudo obtener el triunfo. 

El partido que más interesaba a los de Pepe García era el que libraban en El Montecillo la Arandina y el Algeciras, con la presencia en el conjunto de Aranda de Duero de los cebrereños David Terleira y Gustavo, que saldrían en la segunda parte sustituyendo el primero a Zazu (min. 62) y el segundo a Adri (min. 85). Sin embargo, ninguno de los dos pudo contribuir con sus goles al éxito arandino porque el choque terminaba con empate a cero y el equipo de la ribera del Duero tendrá que ganar en la bahía de Cádiz para conseguir el ascenso directo y posibilitar la permanencia de la Cebrereña.

Los otros dos equipos castellanos y leoneses tuvieron resultados diferentes. Mientras el Numancia B perdía en Figueres por 2-1 y deberá remontar en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, el Palencia igualaba a dos a domicilio con El Castillo de la localidad almeriense de Huércal Overa, saltando al terreno de juego el ex jugador del Real Ávila, Iván Cabezudo, en el minuto 85 en sustitución de Xavi Moré. Los palentinos pueden sentenciar el pase a la siguiente ronda superando al rival en La Nueva Balastera.

1 comentario:

  1. Abierta la inscripción en la escuela del Real Ávila para la temporada 15-16 (todas las categorías provinciales y selección para equipos regionales infantil,cadete y juvenil), información en la oficina del estadio de lunes a viernes de 17 a 20, o en el 920-227476.

    ResponderEliminar