7 de mayo de 2015

MONTAÑISMO – El domingo, la Travesía Emperador Carlos V y la Portilla de los Tres Hermanitos

Participantes en la Travesía Emperador Carlos V 2014 pasando por el Puente Nuevo
@deportesavila / Dos actividades de montaña están previstas para el próximo domingo 10 de mayo. Por un lado, el Grupo Almanzor organiza la XXXI Travesía Emperador Carlos V, y por otro, el Club Deportivo de Montaña de Candeleda tiene previsto subir la Portilla de los Tres Hermanitos.

La Travesía del Emperador Carlos V cuenta con cerca de 150 inscritos  que seguirán el recorrido que realizó Carlos V para llegar a su retiro en el Monasterio de Yuste, recorriendo los impresionantes paisajes del Jerte, la garganta de los Infiernos y la vertiente de la Vera.

Partirá a las nueve de la mañana desde la localidad cacereña de Tornavacas hasta el primer control situado en La Losa. Después, en suave descenso se llegará al Puente Nuevo para comenzar a subir hasta el control de La Encinilla y el Prado de las Yeguas. A partir de ahí, en la vertiente de La Vera, comenzará un largo descenso al control de Los Pilones, finalizando en el Camping Jaranda, de Jarandilla de la Vera. La travesía es de una dificultad media-alta, con una duración de entre cinco y seis horas, para cubrir 26 kilómetros.

En el caso de la ruta por la canal de los Tres Hermanitos, se subirá desde el Refugio de La Albarea, ascendiendo por Los Covachones. Se partirá de 940 metros para alcanzar los 2.320 en el pie de los Tres Hermanitos. La vuelta será en descenso al mismo punto de partida. La ruta es de dificultad media-alta, necesitándose unas siete horas para su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario