18 de junio de 2015

AJEDREZ – Ávila acoge el Campeonato de Castilla y León por equipos

Equigoma Casa Social Católica defiende el título logrado el pasado año

@deportesavila / Durante el próximo fin de semana, el sábado 20 y el domingo 21 de junio, Ávila será la sede donde se dispute el Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por Equipos, organizado por el Polideportivo Casa Social Católica.

La ciudad amurallada reunirá en el salón del Casino Abulense a los 14 mejores equipos de la comunidad autónoma, defendiendo el título conseguido el pasado año el representante abulense, Equigoma Casa Social Católica, que parte como favorito. La renovación del título no le será fácil, teniendo como rivales más peligrosos a San Isidoro (León), Promesas (Valladolid), La Horquilla (Valladolid) y UNED (Segovia).

El torneo se disputará por sistema suizo, con equipos de cuatro jugadores y en seis rondas. La primera de ellas comenzará a las 10:30 horas del sábado, día en el que se jugarán cuatro de las seis rondas previstas. Las dos rondas finales serán para el domingo, a partir de las 9:30 horas.

El campeonato autonómico de ajedrez es un interesantísimo torneo y una magnífica oportunidad para que todos los aficionados puedan ver a los mejores jugadores de Castilla y León en acción.  Supone la primera gran cita de la temporada para Equigoma, que culminará en agosto con la disputa del Campeonato de España en Linares, donde partirá con las máximas opciones de lograr un título que sería histórico para el deporte abulense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario