27 de junio de 2015

ATLETISMO – Roberto Garcinuño, otra vez campeón de España

Consigue ser el mejor en el salto de longitud en veteranos M40

Roberto Garcinuño en lo más alto del podio

Diego Jiménez se clasifica para la final de los 800 m. del nacional promesa, con mejor marca personal

@deportesavila / El palmarés de Roberto Garcinuño cuenta desde hoy con un nuevo título. El abulense ha logrado el título de campeón de España de veteranos en el salto de longitud en la categoría M40. El del Puente de Romanillos cada vez que compite demuestra su valía. En Alcobendas ha sido el que más ha saltado, superando los 6,33 metros.

Ante siete rivales, Garcinuño hizo válidas cinco de sus seis tentativas. La marca que le ha otorgado la medalla de oro la logró en la quinta, siete centímetros por delante del gallego Basilio Bernárdez (Atlética a Silva), medalla de plata, y doce más que el tercero y bronce, Santiago Portela (A.D. Marathon).

Roberto Garcinuño aspira a hacer doblete mañana domingo en el triple salto en M40, prueba que comenzará a las 11:30 horas.

Además de Garcinuño, el Puente de Romanillos presentaba a otro atleta, Rubén Muñoz de la Cruz. Lo hacía en la final directa de los 40 m.l. M35, sin que la fortuna le acompañase, debiendo abandonar la carrera.

Por su parte, Diego Jiménez, también integrante del Puente de Romanillos, en el Campeonato de España de atletismo promesa que se disputa en Tarragona se ha clasificado para la final de los 800 m.l, obteniendo su mejor marca personal con 1:52.68. La lucha por el título dará comienzo mañana domingo a las 20:05 horas partiendo por la calle 1.

Quien no ha podido meterse en la final del nacional promesa, ha sido Jennifer Pérez, que terminaba 10ª y última de la primera serie de los 1.500 m., con un tiempo de 5:33.32.

Finalmente, en el Campeonato de España juvenil que se está celebrando en Ciudad Real, Gabriel Martín después de que en la primera ronda lograse clasificarse para semifinales de los 200 m.l., batiendo su mejor marca personal que la dejaba en 22.82, concluía sexto en la segunda semifinal con 23.15, insuficiente para disputar la final.

Tampoco podía clasificarse para la final Rodrigo García Manrique en los 400 m.l., cuyo tiempo de 50.75 le dejaba quinto en la segunda semifinal.

A las puertas de la final de los 800 m.l. ha estado Sonsoles Barba, cuyo crono de 2:18.05 en la segunda semifinal no le era insuficiente para llegar a la cita definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario