8 de junio de 2015

ATLETISMO – Victoria de Antonio Perea en Calera y Chozas

Antonio Perea entrando en meta / EVEDEPORT
@deportesavila / Buen momento de forma el que está atravesando el atleta arénense Antonio Amílcar Perea. Tras ser quinto en la XXVIII Media Maratón Ruta de la Reconquista, celebrada hace una semana en Cangas de Onís, obtenía el triunfo en la IV Carrera 40 de Mayo disputada en la localidad toledana de Calera y Chozas.

Con bastante calor, el deportista de la U.D. Talavera afrontó la prueba que comprendía dos vueltas a un circuito de 3,7 kilómetros con algunos repechos muy duros. Salió en un grupo amplio del que se escapaba en el kilómetro 2 Luis Guerra que rompió la carrera, marchando por detrás Perea y Juan Carlos Serrano. Por este orden acabaron la primera vuelta, aventajándoles Guerra en unos 12 segundos.

Al llegar la zona más dura de la segunda vuelta, el de Arenas de San Pedro empieza a encontrarse mejor, recortando distancias al atleta que iba en cabeza que se redujo a unos 5 segundos cuando restaban 300 metros de subida hasta la meta. Antonio Perea sube el ritmo y se coloca a la altura de su rival hasta derrotarle con tres segundos de ventaja después de hacer un gran esfuerzo.

El tiempo del vencedor Antonio Perea fue de 25’38”, mientras que el del segundo Luis Guerra se iba a los 25’41” y el del tercero Juan Carlos Serrano a 26’05”. Terminaron un total de 206 corredores.

La crónica de Antonio Amílcar Perea en No Pain No Glory

No hay comentarios:

Publicar un comentario