30 de junio de 2015

SENDERISMO – Dura ascensión al Zapatero

@deportesavila / El Club Deportivo Navalmoral realizó el último sábado una ruta circular de cerca de 13 kilómetros para ascender al Pico Zapatero (2.158 m.), con salida y llegada en la localidad de Navandrinal. Una ruta que resultó muy dura para los participantes -quizá por el calor-, pero preciosa y accesible porque los hitos van marcando el camino e impiden perderse.

Los senderistas tuvieron que afrontar una dura subida por la garganta del arroyo del Zapatero hasta llegar a Risco Redondo (2.054 m.), donde hicieron la primera parada para reponer fuerzas antes de acometer la ascensión al Zapatero, la cumbre más alta de la sierra de la Paramera. Para llegar allí caminaron por una senda sinuosa entre piedras, ramos y enebros o sabinas.

Desde la cumbre del Pico Zapatero se pudieron contemplar extensas vistas tanto del valle Amblés como del Alto Alberche. Luego bordearon el Risco del Sol en dirección al collado del Cuchillo, parada obligatoria para comer al lado de Peña Cabrera, una mole granítica de grandes dimensiones. El descenso hasta Navandrinal fue por la cañada del Cuchillo, un camino difícil, estrecho y lleno de piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario