22 de julio de 2015

ATLETISMO – Álvaro Jiménez y José Vicente García se imponen en La Aldehuela

@deportesavila / Álvaro Jiménez García en la distancia de 14 kilómetros y José Vicente García García sobre 7,5 kilómetros, se adjudicaron la primera edición de la Carrera Popular Los Anejos, prueba celebrada el pasado sábado en La Aldehuela bajo la organización de la Peña Los Chalucos, con la participación de un centenar de atletas.

Jiménez tardaba en cubrir el recorrido 1:00.56. El segundo puesto fue a parar a Jesús Bermejo, a 3’43”, mientras que el tercero correspondió a Iván Bernardo, a 4’07”. Los tres conformaban el podio sénior masculino, mientras que el cuarto en llegar a la meta era el primer veterano A, Juan Antonio Alegre, a 5’43”, perteneciendo también a esta categoría el quinto y sexto, Gabi López y José Miguel Ángel, respectivamente, que completaban el podio. Dentro de la categoría de veteranos B, Juan Gutiérrez se impondría sobre Jesús Antonio Buján y Juan José Mellado. Y en veteranos C Juan Pérez se imponía a Pedro José García.

En mujeres, la primera en terminar fue Chus Tajuelo, también la mejor veterana B y la primera de las atletas locales. Después entraría la primera sénior, Leticia Sánchez, y a continuación la segunda de esta categoría, Iris Moyano, siendo tercera en ella Soraya Gómez. Antes llegaría la segunda veterana B, Inez Van Opstal, con Chus de la Fuente como tercera. En veteranas A, la ganadora fue Sonia Lenta, seguida de Sara Sánchez y Yolanda López.

En lo que respecta a la carrera de los 7,5 kilómetros, José Vicente García fue el dominador de la misma con un tiempo de 32:59, también el primer veterano A, categoría a la que pertenecía el segundo clasificado absoluto, Rafael Bardera, a 1’54”. Tercero era Jesús María Martín, el mejor de los sénior, a 3’54”, y cuarto Juan Manuel Tabares, el tercer veterano A, a 8’23”. El segundo del podio sénior era el quinto en la línea de meta y además el primero de La Aldehuela, Carlos de las Heras, a 8’24”, mientras que el sexto correspondía al tercer sénior, Ismael Arenas, a 8’54”.

De la categoría de veteranos B, ocupaba el primer lugar Ramón Lara, por delante de Tomás Monsalve y José Antón. En veteranos C vencía Salvador Aguilar, seguido de Antonio García.

Una veterana A, Olga Cabello fue la primera en completar el recorrido de la carrera corta. A continuación entró Paula Porcuna, la primera sénior y también la mejor de La Aldehuela. A continuación entró María Fe Riolobos, la segunda  veterana A, y después Laura Almohalla, segunda sénior, siendo la tercera de esta categoría Laura Montero. Rosa María Anadija era la tercera veterana A.

María Teresa Benito vencía entre las veteranas B, seguida de Milagros López y Mercedes Navarro. Dos fueron las participantes en veteranas C, la primera María Luisa González y la segunda Teresa Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario