14 de julio de 2015

ATLETISMO – Álvaro Lozano vence en la carrera popular de Arenas de San Pedro

Imagen de la carrera arenense
@deportesavila / Hasta un total de 324 participantes lograron acabar la XII Carrera Popular de Arenas de San Pedro que se disputó el pasado sábado bajo un intenso calor. Álvaro Lozano de Pedro, atleta alcarreño ganó con un tiempo de 31’22”, con ocho segundos de ventaja respecto al segundo, el talaverano Jesús Antonio Núñez Sánchez, ocupando el tercer puesto el hermano del anterior, Javier Núñez Sánchez en 31’46”

El cuarto clasificado fue el primer veterano A y hermano del maratoniano Chema Martínez, Javier Martínez Fernández, con 31’57”, completando el podio en esta categoría el atleta local Francisco José Martín Pérez en 34’45” como segundo, y José Luis Batuecas Alonso en 35’06” como tercero.

Por lo que se refiere a las categorías de veteranos, entre los B vencía César Ruiz Caballero en 36’10”, seguido de Carlos Martín Noya en 36’11” y de Fernando Martín López en 36’36”. En veteranos C terminaba primero José Luis Vargas Albañil con 41’42”, segundo Vicente Sanz Ortega en 43’28” y tercero Ladislao García Trujillo en 43’46”.

El primer atleta arenense en cruzar la línea de meta fue Gabriel Peribáñez Plasencia, quinto en la general absoluta con un crono de 32’21”, mientras que Antonio Amílcar Perea Correa era el siguiente local, séptimo en 34’15”. El tercero de Arenas de San Pedro en acabar fue el ya mencionado Francisco José Martín.

En categoría femenina se impuso Sonia Ruiz Andrade, que acreditaba un crono de 39:40, seguida de Palmira Amor Blázquez en 42’55” y Ana Isabel Ojea Díaz en 44’16”. Las tres pertenecían a la categoría de veteranas B, mientras que la cuarta clasificada, Raquel Rodríguez González era la primera veterana A en 45’46, siendo segunda en esta categoría Nuria Rodríguez Martín en 54’47” y tercera Eva García Hernández en 57’23”. 

El podio de las sénior lo conformaron por este orden: El Odie Maillet (1ª en 48’39”), María Quesada Almohalla (2ª en 49’23”) y Cristina Mencías Castillejo (3ª en 53’15”). Dos veteranas C tomaron parte en la carrera, Teresa Rodríguez Sánchez y Gloria Cuerva Cascos.

La duodécima edición de la Carrera Popular de Arenas de San Pedro fue todo un éxito de organización, participación y público. Antes de la carrera de los mayores hubo otras para las categorías inferiores. La participación congregó a atletas venidos de muchos puntos de la geografía española, con edades comprendidas entre los dos años y los 81. Como en todas las ediciones el punto álgido de la carrera estuvo en la dura subida a la cuesta de los Pereñiles, un kilómetro y medio muy exigente de los diez que consta el recorrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario