1 de julio de 2015

CICLISMO – Alfonso González se lleva la montaña del Trofeo U.C. Burgalesa

Fue 3º entre los máster 30, con Jesús Martín Vinuesa 2º entre los máster 50

@deportesavila / El Trofeo Castilla y León Mastre volvía a ponerse en liza el pasado fin de semana con la disputa en Burgos del Trofeo U.C. Burgalesa, con 80 kilómetros de recorrido entre la capital burgalesa y la Cartuja de Miraflores. La prueba contó con un nutrido pelotón de 84 corredores, donde destacaron los representantes abulenses que tuvieron que enfrentarse, además de a sus rivales y al exigente recorrido, a una agobiante ola de calor.

La carrera estuvo movida desde sus inicios y en los primeros kilómetros se produjo una escapada formada por siete hombre, entre ellos Alfonso González (Más Madera-Floor Step), que pese a coger ventaja no era lo suficiente como para alejar definitivamente al pelotón, del que saltaron varios de sus componentes, enlazando con el grupo cabecero.

Se produjo entonces la selección definitiva en los escapados formando un grupo de nueve unidades que lograron alcanzar la línea de meta por delante del gran grupo. En un largo sprint lanzado, Juan Carlos Fernández (Orquín) consiguió la victoria con un tiempo de 1h 56’14”. A dos segundos entraría en meta Antonio Martín (Rock&Sierra) y a cuatro Alfonso González, ganador del premio de la montaña con tres puntos, por delante de Ricardo R. Tamayo (U.C. Burgalesa) y Jesús M. Manzano (Escurialense). Además era segundo en el podio de entre los máster 30, categoría donde Rubén de la Mata (C.C. Getafe) terminaba en el puesto 20º, a 7’09”, el 32º de la clasificación general.

En máster 50 Jesús Martín (Centro Bajo Tiétar) fue segundo tras acabar 18º en la general, a 3’32”, por detrás de José Barrón (senkirol.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario