7 de julio de 2015

CICLISMO – David García venció en la Marcha MTB La Cebrera

David García / FOTOFONTERON
@deportesavila / Este pasado domingo se daban cita en la localidad de El Barraco alrededor de dos centenares de corredores que iban a disputar la VII Marcha MTB La Cebrera, donde el calor se hizo notar ya desde la salida. Tras 42 kilómetros de recorrido, el primero en cruzar la línea de meta fue el abulense David García (Tubular Bikes), con un tiempo de 1h, 54’37”.

Después de recorrer los primeros 26 kilómetros entre encinas, comenzaba la ascensión a la cima de La Cebrera, por el camino de los depósitos, salvando un desnivel de algo más de 500 metros. Ahí tuvieron que emplearse a fondo los bikers, primero por unas duras rampas de hormigón y luego por pista forestal con rampas de hasta el 22%. Tras culminar la cumbre, la bajada no se hizo esperar, muy rápida y técnica, con su correspondiente peligro por las piedras y las numerosas curvas.

Casi tres minutos de ventaja (2’28”) consiguió en la llegada el ganador David García respecto al segundo clasificado, Federico Fuentes, de Ávila, y más de seis minutos (6’13”) en relación con el tercero, el madrileño Jorge Rodríguez. A continuación terminaron entre los diez primeros: 4º Iván Sánchez (MTB Navalmoral), a 8’28”; 5º Rubén Centoria (Duo Bike), a 8’31”; 6º Paco San Román (Singular Bikes), a 10’23”; 7º Jesús Yuste, a 10’26”; 8º David López (C.D. Mancebo), a 10’54”; 9º Miguel González, a 12’05”; y 10º Miguel Maqueda (MTB Valdeiglesias), a 12’43”.

Tan sólo tres féminas lograron finalizar la prueba. Lorena Ruano (Tubular Bikes) fue la primera en un tiempo de 40’11”. Tras ella y muy distanciada, entraba Mónica Navarro (C.D. Mancebo) en 1h. 28’39”. La tercera era Ana Belén Córdoba (Bikepantoja) en 2h 08’09”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario