8 de julio de 2015

MOTOCICLISMO – Abuelo y nieto del Valle del Tiétar, ganadores

En el Trial de Cogeces del Monte, José Garrido se impuso en TR4 y Hugo Barrera en TR4i

Tercer puesto para Alberto Angulo

Pepe Garrido en el podio, en el centro de la imagen / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Dos pilotos del Moto Club Valle del Tiétar, unidos por vínculos familiares, dominan en dos categorías del Campeonato de Castilla y León de Trial. Con una diferencia de 54 años, abuelo y nieto confirmaron su supremacía en la quinta prueba del autonómico, venciendo en sus respectivas categorías.

El incansable abuelo Pepe Garrido, de 62 años, sumó 20 puntos en el IX Trial de Cogeces del Monte (Valladolid), organizado por el Moto Club Vallisoletano, al vencer en una calurosa mañana dentro de la categoría de TR4 sobre un circuito dividido en siete zonas competitivas con diferentes trazados de dificultad.  Quedaba por delante del burgalés Víctor Mediavilla, piloto del C.D. Portillo, segundo, y de su compañero en el MC Valle del Tiétar, Alberto Angulo, tercero en la clasificación.

Garrido lidera el Campeonato de Castilla y León en su categoría con 92 puntos, habiendo ganado tres de las cinco pruebas hasta el momento disputadas, y siendo segundo y tercero en las otras dos restantes. Suma diez puntos más que el segundo clasificado, Angulo, que ganó en la primera prueba de Arenas de San Pedro y después ha obtenido dos segundos puestos, un tercero y un cuarto.

El nieto Hugo Barrera, de 8 años, fue ganador en la categoría más pequeña de TR4i, no teniendo rivales al ser el único participante. Hasta el momento se ha impuesto en las cinco pruebas celebradas, con pleno de 100 puntos, sacando casi el doble al segundo, Javier San Francisco, que ostenta 51, y 70 a la tercera, la también piloto del MC Valle del Tiétar, Marina Rodríguez.

Hugo Barrera
La saga Garrido podría encabezar una tercera categoría, la TR2, con Diego Garrido -hijo de Pepe- que no ha participado en las dos últimas pruebas, habiendo ganado las tres primeras, que le otorgan ahora la tercera plaza de la clasificación provisional.

En el trial de Cogeces del Monte tomaron parte 39 pilotos procedentes de Ávila, Burgos, León, Madrid y Valladolid. Ahora al campeonato autonómico le toca descansar hasta el día 6 de septiembre cuando se reanude la competición en Ponferrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario