22 de julio de 2015

SENDERISMO – Navalmoral inauguró la ruta “La Calzada Romana y Bardera”

@deportesavila / El pasado sábado se inauguró el PRC-AV 59 “La Calzada Romana y Bardera”, una ruta circular de 14 kilómetros que asciende hasta los 1.513 metros del puerto de Navalmoral por una antigua calzada de origen romano, el camino viejo a Ávila, y que regresa a Navalmoral de la Sierra por el valle de la Puentecilla, atravesando lugares históricos, ya conocidos en el siglo XII.

Los senderistas que participaron en la ruta de inauguración disfrutaron de un día maravilloso, con temperaturas suaves. Almorzaron bajo las sombras y en la refrescante fuente existente en la ermita de San Cristóbal, situada en lo alto del puerto. Cuando les quedaban cuatro kilómetros para finalizar sufrieron los rigores de una tormenta, justamente al enlazar con el GR 10.3.

Una vez llegados a la Plaza Grande de Navalmoral de la Sierra, el ayuntamiento obsequió a los caminantes con refrescos y frutas para reponer fuerzas.

El Club Deportivo Navalmoral, alma mater de la nueva ruta afirma que “es especial para nosotros, ya que con el trabajo de todo el club hemos conseguido homologarla en la Federación Castellano Leonesa de Montañismo, Senderismo y Escalada. Hemos realizado el proyecto, hemos pintado y hemos puesto tablas y postes de dirección e indicativos. Casi dos años de trabajo, que junto al PRC-AV 60 “Los Regajos de Navalmoral de la Sierra”, circular de 12 kilómetros, hemos conseguido dotar al pueblo de Navalmoral con dos rutas homologadas que desde luego harán las delicias de todo el mundo y no dejarán indiferente a nadie”.

Los promotores de “La Calzada Romana y Bardera” dan las gracias “a todos por el trabajo realizado”, sin olvidar “que queda mucho por hacer, ya que solo hemos realizado la primera parte del proyecto que era homologarlas. Ahora toca equiparlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario