18 de agosto de 2015

MONTAÑISMO – Sin repatriación una semana después

El Grupo Almanzor califica de “demencial” la actuación de la compañía de seguros

Bishkek, la capital de Kirguistán, país donde se encuentra el montañero fallecido
@deportesavila / Transcurrida una semana desde el fallecimiento del montañero José María Hernández Torrubias, miembro de una expedición abulense al Pico Lenin, aún no se han iniciado los trámites de repatriación del cádaver. El Grupo Almanzor considera que “la actuación de Mapfre es demencial y digna de estudio”.

En su último comunicado, el club de montaña abulense afirma que lo que está sucediendo “no tiene nombre”, criticando “la ineficacia de una compañía de seguros que se contrata para solucionar problemas”. “Si ayer Mapfre nos decía que como tardaba tanto en llegar el dinero de la funeraria, hoy harían una nueva transferencia utilizando el sistema Western Unión (el empleado por los compañeros que se hicieron cargo del importe del helicóptero para evacuar a José)”. Sin embargo, “hoy por la mañana, nos dicen que no han podido realizar esta transferencia y que lo intentarían a través del Banco de España. Que poca profesionalidad y falta de respeto”.

Por otra parte, Fernando Garrido, el guía de la Agencia Aragón Aventura que acompañaba a los expedicionarios abulenses, se ha desplazado hasta la capital de Kirguistán, Biskek, con el fin de entrevistarse con el cónsul honorario que representa al Gobierno de España. El objetivo es tratar de acelerar la resolución de los trámites.

La verdad es que, después de una semana, estamos todos desconcertados por como una situación, que se le puede presentar a cualquiera, esté dando tantos problemas. Desde el Grupo sólo podemos dar ánimo a la familia y pensar que las noticias de mañana puedan hacernos ver más cercano el final de esta triste historia”, concluye el Grupo Almanzor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario