25 de septiembre de 2015

FÚTBOL – Arranca la provincial de aficionados

Equipo del Mijares que recibe al Colegios Diocesanos / TERRITORIO MIJARES
Ángel G. Alameda / Este fin de semana comienza la disputa de una temporada más en la Primera División Provincial de Aficionados. Lo hace el sábado en Guisando con el partido entre el equipo local y el recién creado Sotillo B. El resto de los encuentros se celebran el domingo, habiéndose aplazado al 19 de diciembre el Hoyo de Pinares-Deportivo Arenal debido a las fiestas patronales hoyancas.

Vuelven a la categoría Navaluenga y Pedro Bernardo, participando un total de 14 equipos –uno menos que el pasado año–, con la ausencia del campeón Mombeltrán, ascendido este año a regional. No se han inscrito esta temporada ni Piedralaves ni El Barraco, que desaparecen de la competición que tendrá 30 jornadas y se prolongará hasta el 22 de mayo de 2015.

Como se ha dicho antes, el más madrugador será el choque en La Dehesa entre el Guisando y el filial del Sotillo. Un duelo que se adelanta por las fiestas locales y en el que se homenajeará al ex futbolista abulense de Primera División, César Jiménez, que hará el saque de honor. Se miden el conjunto guisandero, con aspiraciones a quedar en la parte alta de la tabla tras haberse reforzado, y el joven cuadro sotillano, cuyo papel principal es poder aportar jugadores al primer equipo.

El vigente subcampeón, Colegios Diocesanos, parte como uno de los claros aspirantes al título y tendrá que pelearse con clásicos como Deportivo Arenas, Atlético Candeleda, Sporting Lanzahíta y El Tiemblo.

Los colegiales se estrenan el domingo en el difícil campo del Mijares, equipo que quiere dar un salto adelante en el campeonato y que ha resultado invicto en pretemporada. Por su parte, el Arenas recibe al reincorporado Navaluenga con la intención de quedarse con los tres puntos, mientras que el Candeleda viaja a Casillas donde espera obtener la victoria.

El choque más destacado es el que enfrentará en El Tiente a El Tiemblo con el Sporting Lanzahíta, dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. Una incógnita será el resultado que se dé en Ramacastañas entre el conjunto local y el retornado Pedro Bernardo.

Sábado 26 de septiembre de 2015

Guisando – Sotillo B
17:00 h. La Dehesa

Domingo 27 de septiembre de 2015

Deportivo Arenas – Navaluenga
17:00 h. José Luis Jara

Casillas – Atlético Candeleda
17:00 h. La Manotera

El Tiemblo – Sporting Lanzahíta
18:00 h. El Tinte

Ramacastañas – Pedro Bernardo
17:00 h. Vicente Simón Delgado

Deportivo Mijares – Colegios Diocesanos
17:00 h. Majaqueruela

No hay comentarios:

Publicar un comentario