7 de septiembre de 2015

FÚTBOL – El Real Ávila deja escapar la victoria en los instantes finales

Edu, Pindado con el balón y Llorián
Ángel G. Alameda / Ganando el partido desde el minuto 2, el Real Ávila cedió un empate y dos puntos a la Arandina B a punto de finalizar el encuentro. Los de Luis Ortega se adelantaron pronto gracias a un tanto de Edu y durante casi todo el tiempo fueron por delante en el inoperativo marcador del Adolfo Suárez. Sin embargo, el visitante Beni conseguía la igualada que sería el resultado definitivo y que hace que el equipo encarnado no comience con buen pie su participación en el campeonato regional.

Con un once muy abulense, donde ocho de los once futbolistas de inicio eran de Ávila, el cuadro local saltó al terreno de juego con la intención de ganar. Cuando apenas se habían acomodado los espectadores en los sucios asientos de la grada (no se limpian desde la temporada pasada), Edu se encontró con el balón en la línea de gol recibiéndole de Zaka y empujándole dentro de la portería, sin haber estado demasiado acertada la zaga arandina.

Sorteo de campos
El dominio en la primera mitad correspondió al Real Ávila que no supo sacar provecho de ello. Ocasiones hubo como el disparo de Edu en el minuto 8 a las manos de Alberto, así como un disparo de Pindado al cuarto de hora desde 30 metros que rozó el travesaño. El filial de la Arandina estuvo a punto de empatar en el minuto 37 pero el debutante Chispi, que apenas tuvo trabajo en toda la tarde, supo intervenir con acierto en el uno contra uno frente a Beni, después de que su equipo le hubiera robado el esférico a Javito en el centro del campo.

La superioridad que ofrecían los abulenses sobre el terreno de juego ante un flojo rival no se plasmó en más goles antes de irse a la caseta para el descanso. El Real Ávila no se mostraba demasiado peligroso arriba, con la única excepción de Edu. Conforme habían transcurrido los minutos el conjunto encarnado se fue desdibujando, quedando mucho trabajo por hacer al míster para construir un equipo que a priori deber ser el gallito del grupo A.

Remate de cabeza de Rober en presencia de Adri, Zaka y Edu
En la segunda parte, tampoco pudo el Real Ávila ampliar su mínima ventaja, con un fútbol escaso y ausente y con la Arandina B crecida. A los locales les costaba mucho trabajo llegar a los dominios de Alberto. La falta de un rematador en punta parece ser una de las mayores carencias. Si el contrario había tenido una oportunidad a los cuatro minutos de la reanudación, pero mandando alto el balón, lo más destacado después de los de Luis Ortega fue un remate de cabeza de Zaka tras recibir un balón colgado al área en un saque de falta ejecutado por Pindado. 

Antes de ser sustituido por Toño, Rober cabeceó fuera pegado a la base del poste derecho arandino. El cambio dio más mordiente al Real Ávila frente a una crecida Arandina B que buscaba la igualada, primero con un disparo por bajo de Álex y luego sacando inocentemente una falta al borde del área que atajó Chispi sin problemas. Por su parte, Toño a la media vuelta intentó sin éxito marcar el gol de la tranquilidad desde dentro del área tras un saque de falta de Pindado.

Abel y Josito, los centrales del Real Ávila
A punto de cumplirse los noventa minutos, Beni lograba el empate a uno para el filial de la Arandina metiéndose entre la timorata defensa abulense con una pelota larga que había recibido desde el centro del campo. Sin apenas tiempo, el Real Ávila quiso deshacer la igualada y tanto Edu como Félix, que acababa de sustituir a Adri, no llegaron a rematar el balón en búsqueda del gol que hubiera supuesto la primera victoria abulense.

Luis Ortega: “Hemos estado demasiado nerviosos

Como “partido raro” calificaba el choque el técnico del Real Ávila a su conclusión. “Hemos estado nerviosos, diría que demasiado. Parecía que queríamos ir deprisa”, comentaba. “En la primera parte hemos dominado y las mejores ocasiones que ellos han tenido se las hemos regalado nosotros, incluso el gol”, se lamentaba Ortega, opinando que el tanto encajado “es una falta de experiencia”, defecto “que hay que corregir”.

No hemos sido capaces de hacer falta cuando el partido estaba terminado”, señalaba el entrenador, que del encuentro se queda “con las ganas y la lucha del equipo”, que tiene que aprender “cuándo estamos en el minuto 15 de partido y cuándo en el 90”.

Primer once de la temporada del Real Ávila

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Chispi, José Mari, Andrés, Josito, Abel, Javito (Senén, m. 56), Edu, Zaka, Adri (Félix, m. 88), Pindado y Rober (Toño, m. 62).

1 Arandina B: Alberto, Luis Carlos, Jairo, Missis, D. Pablo, Óscar (Javi Vicente, m. 85), Julio (Juanma, m. 46), Beni, Pablito (Dani de Frutos, m. 74), Pablo Rodríguez y Álex.

Goles: 1-0 (Edu, m. 2), 1-1 (Beni, m. 90).

Árbitro: Jorge Martín de la Calle (Segovia), asistido en las bandas por Óscar Martín Pérez y Jorge Monjas Santos. Mostró tarjetas amarillas a los locales Andrés, Josito, Javito y Zaka; y a los visitantes D. Pablo, Julio y Pablo Rodríguez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.

Presentación de los equipos

PRIMERA DIVISIÓN REGIONAL - Grupo A
Jda 1 
Real Burgos1-2San Esteban
El Espinar0-3Salas
Sotillo6-0Villarcayo
San José3-0Venta Baños
Briviesca8-0Mombeltrán
Unami1-0Bosco Arévalo
R.Lermeño1-1La Granja
Real Ávila1-1Arandina B
At.Palencia1-1Burgos B

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario