30 de septiembre de 2015

HÍPICA – Jara FS, de la Yeguada Arroyomonte, consigue la categoría de ‘Excelente’ en la final de las pruebas de selección de caballos jóvenes

Isleño FS se posiciona como el tercer mejor caballo en el nivel más alto del Campeonato de España

Jara FS
@deportesavila / La Yeguada Arroyomonte ha participado durante el fin de semana en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes y Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con sus ejemplares Jara FS, Joya FS e Isleño FS, celebrados en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Jerez de la Frontera).

Jara FS ha conseguido la categoría genética de “Excelente” en las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que forman parte del Programa de Mejora de la Raza que desarrolla ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), al conseguir una media de 73,600%, para lo que se exige una media superior o igual a 71%. Esta categoría ya la consiguió en 2014.

En la misma categoría compitió Joya FS que hizo una media de 69,900% y obtuvo la categoría genética para doma clásica de “Muy Bueno”, al igual que en la edición anterior. Por su parte, Isleño FS, fue el 3er mejor caballo de Pura Raza Española clasificado en el nivel más alto del certamen, San Jorge, en el que participaron ejemplares de 7 a 9 años. Los tres ejemplares han sido montados por Alberto García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario