3 de septiembre de 2015

POLIDEPORTIVO – Izquierda Unida propone remunicipalizar el Sánchez Granado

El fin de la gestión privada es "la oportunidad de recuperar el servicio para los ciudadanos"

@deportesavila / El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila ha planteado en la Junta de Gobierno que la gestión del Polideportivo Manuel Sánchez Granado vuelva a manos del propio consistorio, en lo que considera “la oportunidad de recuperar el servicio para los ciudadanos”, al haberse cumplido los dos años de gestión de la empresa concesionaria y ante la posible prórroga por una anualidad más.

Sería el momento de plantear el retorno de estas instalaciones municipales” ha manifestado la portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, dado que a su juicio “tanto por criterios económicos, laborales como funcionales sería una medida que beneficiaría a la ciudad de Ávila”.

Barcenilla pone como ejemplo lo sucedido en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, cuya gestión la recuperó el Ayuntamiento de Ávila en 2012, basándose en un importante ahorro económico de 200.000 euros. Algo de lo que “el Partido Popular se congratuló” en su momento, pese a que hasta entonces se habían negado a ello y que considera “que es más económico la prestación de servicios municipales por parte de empresas privadas".

Una postura que la portavoz de izquierdas califica como “errónea”. “Las empresas están para ganar dinero” y lo hacen “a través de las condiciones laborales de sus trabajadores”. Según Monserrat Barcenilla, una gestión pública de las instalaciones deportivas del Manuel Sánchez Granado, no solo mejoraría el servicio prestado, “sino que permitiría mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, revirtiendo los beneficios en la ciudad y sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario