4 de septiembre de 2015

POLIDEPORTIVO – La 8ª prueba de la Liga Española de Orientación desembarca en Navalmoral de la Sierra

Se disputará durante el fin de semana en más de 60 categorías, con participantes procedentes de todos los puntos de la geografía española

Una imagen del terreno por el que transcurrirá la prueba, con la doble campeona de España
@deportesavila / Un evento deportivo de nivel nacional tendrá lugar en Navalmoral de la Sierra los próximos días 4, 5 y 6 de septiembre. Se trata del I Trofeo Ávila de Orientación, octava prueba de la Liga Española de Orientación en la modalidad O-PIE, que cuenta con 700 inscritos procedentes de todo el territorio nacional, distribuidos en más de 60 categorías.

Durante todo el fin de semana, las carreras de orientación campo a través harán las delicias del público y participantes, en una zona nunca vista en toda España, con un mapa nuevo de 5 kilómetros cuadrados, de los más duros y técnicos que se conocen.

El viernes 4 arrancará la prueba con la recepción y entrega de los dorsales a los participantes en la Escuela Pública de Navalmoral de la Sierra, situada en la Plaza Chica, entre las 17:00 y las 22:00 horas.

El sábado 5 tendrá lugar la carrera de larga distancia y el domingo 6 la de corta distancia. Abarcarán toda la mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas, por los parajes naturales denominados ‘La Chaparrera y Navahornos’. Contarán con servicio de guardería, fisioterapia, bar, speaker, zona de carreras para menores de 8 años (correlin) y otros servicios. Cada categoría tendrá su horario de salida preestablecido. La suma de tiempos del sábado y del domingo dará el ganador de cada categoría.

La orientación, un deporte duro, didáctico y apto para todos los públicos

Hay que destacar que las carreras de orientación son un deporte duro y muy didáctico, apto para todos los públicos, ya que cada categoría tiene su dureza y dificultad. No todo es correr por correr, también hay que leer el mapa, pensar y elegir el camino más adecuado entre baliza y baliza para realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

Todo el que quiera venir a conocer y/o participar en este maravilloso y aún desconocido deporte, en el que hay categorías de aprendizaje para gente no federada, no tiene más que acercarse a la localidad de Navalmoral de la Sierra, a tan sólo 28 kilómetros de la capital abulense por el puerto de Navalmoral en la carretera AV-900.

Desde el Club Deportivo Navalmoral de la Sierra y el Club de Orientación Máximus, organizadores de la prueba, quieren  “agradecer a los Ayuntamientos de Navalmoral de la Sierra y Burgohondo, así como a los demás colaboradores, patrocinadores y voluntarios, su buen hacer y los servicios prestados para que esta prueba salga adelante y se pueda afianzar año tras año en el calendario nacional”.

Para ver toda la información de la prueba, se puede visitar el blog: https://trofeoavilaorientacion.wordpress.com/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario