1 de octubre de 2015

CICLISMO – Cinco podios abulenses en el Trofeo Pedro Delgado para escuelas

@deportesavila / El pasado sábado se disputó en Segovia el XXXIV Trofeo Pedro Delgado para escuelas de ciclismo, con la participación de las dos abulenses, Fundación Víctor Sastre y Saneamientos Ávila, de entre el casi centenar de corredores que se dieron cita en el paseo de Ezequiel González. Un total de cinco veces se subieron al podio nuestros ciclistas, con dos victorias, dos segundos puestos y un tercero.

Alberto Galindo (Saneamientos Ávila) se imponía en la categoría de principiantes de 9 y 10 años, en la que tomaron la salida  16 corredores para dar dos vueltas al circuito. Los participantes impusieron un fuerte ritmo que impidió que se corriera en pelotón. Galindo finalizaba primero, por delante de Hugo Sigüenza (Escuela Ciclismo Alajejos) y Alejandro Gutiérrez (Discóbolo Sport).

En categoría alevín de primer año y con 11 ciclistas en liza de 11 años, Alejandro Montáñez (Fundación Víctor Sastre) llegaba en segundo lugar después de dar ocho vueltas al circuito. Por delante de él quedaba Alejandro del Castillo (UC Fuenlabrada) y por detrás Bruno Palmo (UC Cantimpalos).

Entre los alevines de segundo año, la victoria correspondió a Cristino Lanchas (Fundación Víctor Sastre) sobre 11 rivales de 12 años, que tuvieron que dar ocho vueltas al circuito. El pelotón se mantuvo agrupado durante cuatro de ellas, rompiéndose por los ataques que propiciaron una llegada individual, siendo primero Lanchas, seguido de Raúl de la Cruz (Ixion Biker) y Víctor Abad (C.C. Valladolid).

José Antonio García (Fundación Víctor Sastre) finalizaba en tercer lugar entre los infantiles de primer año, tras dar 14 vueltas y enfrentarse a 19 rivales de 13 años. El campeón de Castilla y León de la categoría, Iván Gómez (53x13) lanzó un duro ataque, que le sirvió para llegar destacado a la meta, con Ángel Monje Gama (San Luis CDC) como segundo y el abulense tercero.

En infantiles de segundo año, con 18 corredores de 14 años que tuvieron que dar 14 vueltas, el segoviano Alejandro Piquero (UC Cantimpalos) se alzó con el triunfo, por delante de Cristian Martín (Saneamientos Ávila) y Alberto Benito (53x13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario