2 de octubre de 2015

HÍPICA – Cita con el Raid Hípico de Ávila

La prueba se celebra el sábado como campeonato de Castilla y León

M.S. / El Ayuntamiento de Ávila, con la colaboración de la Federación Hípica de Castilla y León, organiza para mañana 3 de octubre dos concursos nacionales de raid, uno CEN*0 y otro CEN*1, que servirán como campeonato de Raid de Castilla y León de adultos, además de uno de Promoción de 40 y 60 kilómetros.

En conjunto participan 60 binomios en la prueba. La salida del CEN*1 y CEN*0 se hará a las 9:00 desde el camino del Vivero y una hora más tarde al raid de Promoción. La primera fase va desde Ávila a Narros del Puerto, realizándose la segunda en camino inverso, para terminar con la tercera Adaja-Fresno, todas por caminos de tierra.

Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo, con premios en metálico de 400 euros para el primero, 300 para el segundo y 200 para el tercero.

La prueba finalizará a las 17:00 horas en el Vivero Forestal El Álamo, celebrándose a continuación la ceremonia de entrega de medallas y proclamación del Campeonato de Castilla y León de Raid, así como la de los trofeos a los ganadores del CEN*1 y CEN*0 y de Promoción.

El raid hípico es una disciplina ecuestre en la que se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. Para lo anterior el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo. Al finalizar la prueba se toman las pulsaciones al equino y si superan el límite permitido, el participante es descalificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario