21 de noviembre de 2015

ATLETISMO – Jacqueline Martín fue distinguida en la XXV Gala de Castilla y León

Jacqueline Martín con el galardón recibido
@deportesavila / La atleta Jacqueline Martín Álvarez, fue distinguida este viernes en el transcurso de la XXV Gala del Atletismo de Castilla y León por su internacionalidad en el campeonato del mundo de campo a través celebrado en Guiyang (China). La corredora resultó ser la única representante del atletismo abulense reconocida.

El acto tuvo lugar en una repleta Sala de Cultura de la Diputación de Palencia y reunió a los más destacados atletas de la recién finalizada temporada 2014/15, que ha vuelto a ser muy fructífera para Castilla y León.


Muestra del pujante atletismo de la comunidad es que más de una centenar de atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos y entidades privadas recibieron su premio como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada recién finalizada. Una campaña en la que se ha batido el récord histórico, y difícil de superar, en cuanto a las medallas. Un total de 141 preseas obtenidas en Campeonatos de España federados. Y es que, hasta esta fecha,  el mejor registro anterior databa de 1999, con 134 medallas.

Todos los premiados
El acto contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el alcalde de Palencia, Carlos Alfonso Polanco; los presidentes de las diputaciones de Palencia y Burgos, Ángeles Armisén y César Rico;  el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; y el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo García Alaguero. 

La gala sirvió también para entregar los trofeos de la categoría absoluta del Gran Premio de Castilla y León de Campo a Través, así como una distinción a las seis pruebas que lo integran: Atapuerca, Soria, Cantimpalos, Aranda de Duero, Venta de Baños y Valladolid. Finalmente, la Junta de Castilla y León y Coca Cola Iberian Partners fueron distinguidos por su apoyo al atletismo.

En ese ambiente de éxitos, las palabras inaugurales de Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León no hicieron más que refrendar el estado de este deporte en estas tierras: “Ha sido un año casi redondo, siempre hay que aspirar a más, pero en el plano deportivo lograr 141 medallas, siete más que el récord histórico del 99, volver a ser la mejor comunidad española en campo a través, tanto en Alcobendas como en Guadalajara o la tercera posición en el Campeonato de España de Selecciones Absolutos es para estar satisfechos”. Y lo extendió hacia el futuro: “2016 va a llegar con nuevos retos, que vamos a afrontar con más ilusión que nunca, puede parecer ilógico tras los años que llevamos en la Federación, pero la clave está en la ilusión y la imaginación”, declaró.

Los mejores atletas de la temporada
El fondista segoviano Javier Guerra, que repitió el galardón del año pasado, y la lanzadora de disco leonesa Sabina Asenjo fueron los condecorados con los premios a los atletas más destacados en la categoría absoluta de 2015.

ABSOLUTO MASCULINO
Javier Guerra Polo
Segovia



Mención especial
Jordi Sánchez Fernández
Soria



ABSOLUTO FEMENINO
Sabina Asenjo Álvarez
León



Mención especial
Estefanía Fortes Criado
Soria



Promesa masculino
Álvaro de Arriba López
Salamanca



Promesa femenino
Marta Pérez Miguel
Soria



Junior masculino
Alejandro Matantu Molina
Soria



Juvenil masculino
David José Pineda Mejía
Soria



Juvenil femenino
Mónica Borraz Fernández
León



Veterano
Julio Calvo Redondo
Valladolid



Veterana
Carolina García Garzón
Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario