25 de noviembre de 2015

AUTOMOVILISMO – Quinto campeonato de Castilla y León de rallyes de asfalto para Alberto San Segundo

Y subcampeonato para Alberto Jiménez

El Mitusbishi Lancer Evo X de Alberto San Segundo y Eva Navas
@deportesavila / El V Rallysprint Valle de Laciana era la última prueba del calendario del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto que decidía el título entre dos abulenses, Alberto San San Segundo y Alberto Jiménez Peribáñez. En Villablino partía con ventaja San Segundo que la hizo valer junto a su copiloto Eva Navas y al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, aun cuando de la competición leonesa únicamente pudieron celebrarse dos de los tramos debido a la nieve.

El Rallysprint Valle del Laciana empezó el sábado con dos pasadas, las únicas que se disputaron -el domingo se suspendió por las nevadas-, con el pavimento húmedo por los primeros copos caídos. La primera pasada se la adjudicó José Antonio Núñez con un Mitsubishi Lancer Evolution VI, registrando un tiempo de 3:24,250, seguido de Javier Fernández al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X y de Luis Rodil con otro vehículo igual. Estos tres primeros clasificados eran leoneses, quedando la cuarta plaza en manos de Alberto San Segundo.

En la segunda pasada, en descenso, ya con agua, nieve y algunos tramos helados, la clasificación mantuvo a los dos primeros en el mismo orden, Núñez y Fernández, siendo tercero Juan Carlos Aguado con un Ford Fiesta R5. San Segundo se iba hasta el séptimo lugar, quedando por delante de su paisano Alberto Jiménez que con un Seat Ibiza Cupra se proclamaba subcampeón del regional de rallyes 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario