28 de noviembre de 2015

FÚTBOL – El Real Ávila suma la 9ª victoria

Un gol de Rober derrotó a domicilio al Real Burgos 

@deportesavila / El gol anotado por Rober en el minuto 32 fue suficiente para que los tres puntos en juego viajasen hasta la ciudad amurallada desde los campos de Pallafría. El Real Ávila, después de la convulsión producida por la marcha del entrenador Luis Ortega, hacía los deberes frente al Real Burgos teniendo como ocasional ocupante del banquillo al delegado, Alberto Leal.

Casi veinte años han pasado desde la última vez que los dos equipos se midieron en un terreno de juego. Fue en 1996 en Tercera División. El Real Ávila tiró de oficio desde el primer momento, acreditando la experiencia y buen hacer de algunos de sus jugadores. De esta forma, la primera parte tuvo el control del choque, donde sendos pases de Llorián a Toñito y Rober supusieron dos ocasiones para haber abierto el marcador.

El Real Burgos, aunque lo intentaba, no sabía o no podía hilvanar una sola jugada de peligro. Encajaba el gol después de una internada por banda de Yassine que cede atrás a Félix, quien pone el balón para que Rober anote el único tanto del partido. Se había rebasado la media hora de juego y después, el conjunto local únicamente hizo estirarse a Marcos con un remate mordido de Nico.

Comenzaba el segundo tiempo con la sustitución de Rober, lesionado en una costilla, por Juan. Los burgaleses fueron los que cogieron la batuta, creando algunas oportunidades en busca el empate. Sin embargo, no llegaron a materializarse y el Real Ávila estuvo a punto de conseguir el segundo, teniendo que efectuar Chelu una buena intervención para impedirlo.

Cuando quedaban tres minutos para el final, un remate de cabeza de Plinio pudo haber significado la igualada que finalmente no se produjo, consiguiendo el Real Ávila su novena victoria de la temporada y encadenando siete partidos sin perder.

Ficha técnica:

0 Real Burgos: Chelu, Oliver, Cordero,Yogan,Tato, Moyano, Escanciano, Nico (Plinio m.75), Del Val (Sedano m.67), Cova, Paul y Manrique (Jaime m.62).

1 Real Ávila: Marcos, Yassine, Llorián, Josito, Abel, Javito, Zaka (Garri, m. 77), Pichu (Chema, m. 89), Toño, Félix y Rober (Juan, m. 46).

Gol: 0-1 (Rober, m. 32).

Árbitro: Alejandro González Campano. Mostró tarjetas amarillas al local Tato y a los visitantes Pichu y Josito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de Pallafría (Burgos) ante medio centenar de espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario