9 de noviembre de 2015

FÚTBOL – La Casa Social gana en el descuento a La Solana (0-1)

Once inicial de la Casa Social Católica en La Solana / Fotos: C.H. YUSTE
@deportesavila / La Casa Social Católica obtuvo una meritoria victoria en su desplazamiento a La Solana. Un cabezazo de Esther en el tiempo de descuento sirvió para sumar los tres puntos ante un fuerte rival que era el tercer clasificado.

El partido comenzó igualado aunque las ocasiones fueron escasas y más por parte de las locales en el primer tiempo. En el minuto 4 Marta López dispara lentamente en semifallo y unos minutos después es Martita la que también dispara despacio a las manos de la portera.

Beina
Tanto a las verdinegras como a las locales les costaba llegar. La oportunidad más clara estuvo en la mitad del primer tiempo cuando Elvi coge un rechace en la banda derecha y llegando a la línea de fondo pasa la pelota a Beina que dispara a un metro escaso dando a la portera en el pie y rebotando en el palo para que el balón volviera a Elvi, quien levantó la pelota sobre las jugadoras hacia el segundo palo. Allí estaba Ele sola pero le salió el tiro alto y fuera.

Ele busca el balón
En la primera parte se lesionaba en la mano Marta López aunque pudo seguir, llegándose al descanso con empate a cero y con las locales teniendo la impresión de que ganarían el partido.

Las abulenses empezaron atacando en el segundo tiempo. Un pase demasiado alto desde la izquierda de María del Caso a portería no pudo rematarlo Ele. Fue el aviso de que las verdinegras iban a por todas. Alba, que había sustituido en el 67 a a Ele, tuvo el gol a los pocos minutos de su salida pero el tiro resultó alto y desviado. Del Caso, Elvi y Beina tuvieron también alguna oportunidad. Un fuerte golpe a Esther la hizo sangrar por la nariz y tuvo que jugar con ella taponada. 

Salto de Ele
En los últimos minutos las locales, viendo escapar los tres puntos, presionaron más y en una falta al borde del área grande, Marta tuvo que lucirse y despejar a córner. Tras el saque de esquina, nuevo despeje de Marta que en pocos segundos salvó dos veces el partido.

En los tres minutos de descuento y cuando más atacaban las locales, las jugadoras abulenses reclaman al árbitro que la portera de La Solana había cogido la pelota fuera de la línea de fondo, pitando córner el colegiado. En el lanzamiento saltan tres jugadoras de la Casa, siendo Esther la que logra cabecear a puerta batiendo a la guardameta manchega. Era el minuto 92’50”, mucha alegría en las verdes y estupor en las gradas. No quedaba tiempo para más, se sacaba de centro y se pitaba el fin.

Remate sobre la portería de La Solana
La Casa Social jugó con Marta, Marta López, Elena Blázquez, Julia, Eleto, Esther, Del Caso, Martita, Ele (Alba, m. 67), Beina y Elvi. Tarjeta amarilla para Esther.

4 comentarios:

  1. Soy bético y cuando mi equipo gana como ganó ( 0-1 ) en Málaga se me viene a la mente que el Casa Social NO PIERDE dándose este hecho. También me ocurrió cuando jugaron contra el Rayo.......gracias chicas

    ResponderEliminar
  2. En la página de la rfef pone que el resultado fue empate a cero:
    http://www.rfef.es/competiciones/futbol-femenino/resultados/9260/undefined
    ¿?

    ResponderEliminar
  3. El resultado en la página de la RFEF y en la de Futbolme está mal y no se corresponde con la realidad.

    ResponderEliminar
  4. También en la jornada 4ª Rayo-Casa=0-2, y sin embargo salió en todos los sitios un 0-1. Al final de la competición todo suma o resta quedando impreso, por ello debe quedar constancia de los resultados bién escritos para su difusión. Aún sigue sin contabilizarse ese gol en contra del Rayo.-

    ResponderEliminar