9 de noviembre de 2015

FÚTBOL – Real Ávila y Unami empatan sin mover el marcador

Luis Ortega: “Nos ha faltado el gol pero estoy contento con la labor llevada por el equipo

En el descanso se presentaron los equipos del Real Ávila
@deportesavila / El Real Ávila mereció algo más que el empate que logró ante el Unami en un partido en el que dispuso de las mejores ocasiones pero no pudo concretarlas, y acabó con un cero a cero que le impidió acercarse más a los primeros clasificados. 


A un disparo de Andrés que detuvo con apuros Yiyo siguió un disparo de Álex II al lateral de la red, como primeras opciones ofensivas de un encuentro que comenzó muy igualado y que a los 15 minutos tuvo su ración de polémica con un gol anulado a los locales por presunto fuera de juego y una amarilla a Jorge que mereció ser roja por entrada a Edu en el centro del campo.



Tras unos compases en los que predominó la igualdad, con el paso de los minutos fue el Ávila, bien comandado por Javito, el que empezó a decantar el juego a su favor, aunque le costaba crear ocasiones claras. Poco a poco fue empujando al Unami hacia su portería y dos buenas intervenciones de Pindado junto con la velocidad de Edu, pusieron la animación en las gradas, pese a que no pudieron celebrar tanto alguno, llegándose al descanso con empate a cero.



No cambió el partido en el arranque de la segunda mitad, con los locales creando oportunidades y buen juego de las botas principalmente de Javito y Pindado, y un Unami cada vez más defensivo, que se salvó del 1-0 porque Yiyo salvó un mano a mano con Edu en el 64. 

Buscó aire desde el banquillo el Real Ávila dando entrada a Félix por Pindado a falta de 20 minutos y junto con la superioridad numérica de los locales por la expulsión de Judi en el minuto 79 por agredir a Josito, el resto de partido fue un monólogo del Ávila, que no encontró recompensa.



No nos podemos quejar de la lucha, entrega y el compromiso de estos jugadores

Empate sin goles entre el Real Ávila y Unami en la jornada nº 10 en el grupo A de la Regional de Aficionados, estimando el entrenador del equipo abulense Luis Ortega que “no nos podemos quejar de la lucha, entrega y el compromiso de estos jugadores. No hemos tenido muchas ocasiones de gol pero mis dudas tengo del gol anulado. Hay que seguir luchando, sabíamos que el rival de hoy era difícil siempre está muy juntito atrás pero, de verdad, estoy contento con la labor llevada a cabo por el equipo”.

Ortega lamentaba que la pelota hoy no hubiera entrado. “Nos ha faltado el gol, es cierto, que ocasiones han sido pocas, sólo tres, pero si hubiéramos metido una hubieran entrado más”.

Un encuentro en el que Edu, era uno de los cambios en los minutos finales “el cambio de Edu viene por una sobrecarga, lleva unas semanas molesto y no puedo arriesgar, le he cambiado cuando lo ha pedido él, por mí lo hubiera quitado antes”.

Espero que poco a poco ya entren Roberto y Félix y ahora nos toca inventarnos un lateral derecho. Hoy se va José Mari, al que le doy las gracias primero por ayudarnos hoy y segundo porque es un gran profesional y gran persona. Así da gusto entrenar a la gente. Hemos disfrutado en este partido de su juego y junto a sus compañeros da todo por el escudo de esta camiseta que es la del Real Ávila y es lo que pedí al inicio de temporada”.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Marcos, José Mari, Andrés, Josito, Abel, Javito, Zaka, Edu (Roberto, m. 83), Toño, Yassine y Pindado (Félix, m. 71).

0 Unami: Yiyo, Chitín, Álex, Jelux, Jorge, Otero, Adri, Álex, Morales (Mariano, m. 65), Terleira (Sergio, m. 84) y Aguirre.

Árbitro: Javier López, asistido por Alberto Peña y Estefanía Benito. Amonestó a los visitantes Jorge, Mariano y al entrenador Alberto Domingo, expulsando con tarjeta roja directa a Adri (m. 78).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de 446 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario