22 de noviembre de 2015

FÚTBOL – Un gol de Zaka bastó al Real Ávila para derrotar al Briviesca

Zaka, el autor del gol

Luis Ortega: “El equipo ha estado a la altura y vamos terceros

@deportesavila / Importante victoria del Real Ávila la que ha conseguido esta tarde ante el Briviesca en el Adolfo Suárez. El equipo abulense, con un gol de Zaka en el primer tiempo logra de esta manera tres valiosos puntos contra un rival directo de la zona alta de la clasificación.

Sorpresa en la alineación local, con la presencia de Yassine que se reincorpora al club una vez que ha podido solucionar los problemas personales que motivaron su marcha.

El partido comenzaba con dominio del Real Ávila. Un primer disparo a puerta de Félix en los minutos iniciales era de las primeras ocasiones de los abulenses, que verían como se adelantaban en el minuto 13 después de una gran jugada entre Toño, Edu y Zaka. Un pase entrelíneas de Toño a Edu y éste para Zaka que remataba dentro de la portería de Chema. 

Con ventaja en el marcador, llegarían los mejores minutos de los abulenses hasta que el minuto 30 Edu pedía el cambio por problemas en la parte posterior del muslo y entraba Pindado. Perdió velocidad el Real Ávila pero seguía dominando y por medio de Roberto pudo ampliar su ventaja pero su disparo se fue a córner.

De la segunda mitad, poco que destacar. Sin apenas ocasiones de juego, las acciones se centraron más en el juego embarullado del Briviesca, que terminaba el choque con nueve jugadores después de dos expulsiones. En inferioridad numérica sobre el terreno de juego, el Briviesca quedó a merced del Real Ávila que suma ya seis jornadas consecutivas sin perder.

Ortega: “No hemos perdido ningún partido en el Adolfo Suárez y es lo más positivo

El entrenador del Real Ávila, Luis Ortega comparecía antes los medios de comunicación para valorar la última victoria de su equipo, que calificó como “muy trabajada”, considerando que “la primera parte hemos estado fenomenal. No hemos perdido ni un sólo partido en el Adolfo Suárez y es lo que más positivo”. 

El equipo perdió velocidad con la lesión de Edu. “No sé qué hubiera pasado si hubiera continuado en el campo. Es cierto que con su presencia teníamos mucha velocidad por las bandas. El equipo ha estado a la altura y vamos terceros. Es cierto que las expulsiones de ellos, no nos han beneficiado, estábamos jugando mejor contra once”. 

Un partido que se iniciaba con sorpresa en el once tras el regreso de Yassine que “ha vuelto porque las perspectivas laborales no eran las que él esperaba”.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Marcos, Yassine, Andrés, Josito, Abel, Javito, Zaka, Edu, (Pindado, m. 30; Garri, m. 80) Toño, Félix y Roberto (Pichu, m. 67).

0 Briviesca: Chema, Chencho, Boga, Sergio, Pibe, Eloy, Guti, David, Juampa, Arce y Mario.

Gol: 1-0 (Zaka, m. 13).

Árbitro: Javier López, asistido en la banda por Alberto Peña y Estefanía Nieto. Mostró tarjetas amarillas a los locales Edu, Javito, Josito, Felix y Pindadp. Por parte visitante amonestó a Guti, Mario y Richi, expulsando con roja directa a Chencho y por doble amonestación a Sergio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de 254 espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario