23 de noviembre de 2015

POLIDEPORTIVO – Zumba y aerobic a beneficio de los refugiados

Ávilared / Bienvenidos Refugiados Ávila ha celebrado el domingo una master class de zumba y aerobic, en el Pabellón de San Antonio, con una discreta asistencia de una veintena de participantes, si bien habían despachado un buen número de entradas de fila cero.

La plataforma Bienvenidos Refugiados Ávila ha conseguido para llenar cuatro contenedores -unas 80 toneladas-, que saldrán hacia Lesbos (Grecia) el día 27 de noviembre, mientras pone ahora su mirada en los inmigrantes que lleguen por Melilla ante el cierre de fronteras en Francia.

La portavoz de la plataforma, Tamara Álvarez, ha señalado que los cuatro contenedores de ropas y objetos de primera necesidad se encuentran en la actualidad en Barcelona, a la espera de que parta el siguiente envío, que tardará 12 días en llegar a su destino y que se ha podido realizar gracias a la colaboración de Mensajeros de la Paz y de la Fundación Seur, que se ha hecho cargo de la mitad de los 9.000 euros que cuesta.

Tras realizar, próximamente, un balance de la campaña en el conjunto del país, la mirada de la plataforma se dirigirá, probablemente, a otros destinos en los que se concentra un gran número de refugiados, como Calais (Francia) o la zona de los Balcanes, como Serbia.

Sin embargo y dado que de los refugiados que deben llegar a España se encargarán, principalmente, las tres organizaciones designadas para este fin, que cuentan con experiencia en estas cuestiones, la plataforma Bienvenidos Refugiados ha planteado centrarse no en esos “privilegiados” sino en quienes llegan sin la esperanza de ser acogidos, como los inmigrantes que entran a España por Melilla.

La plataforma teme que, con el cierre de fronteras y la devolución que ya se está produciendo de algunos refugiados, se cree un “pequeño tapón” en Barcelona; de ahí que sean estas personas a las que quieren dirigir su ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario