4 de diciembre de 2015

BALONCESTO – David Mangas: “No pensamos más allá del siguiente partido”

David Mangas
Carmelo Gutiérrez / Es el entrenador del equipo líder de la LEB Plata 15/16. Un Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila que encabeza en solitario la clasificación y que puede dar un salto de gigante hacia la Copa este sábado en el CUM Carlos Sastre. Pero David Mangas no quiere pensar en nada más que en el siguiente rival.        

No hemos hablado nada de la Copa. Nos ha ido bien hasta ahora ir pensando solamente en el siguiente rival. No tenemos nada en mente, solo sabemos que tenemos un calendario complicado por delante. Aceitunas Fragata Morón es un rival muy complicado, por algo va segundo, y si no damos el 100% no tendremos posibilidades”.

Así responde David Mangas cuando se le habla de la posibilidad de clasificación de su equipo, líder en solitario de la liga, a la Copa LEB Plata. El técnico del conjunto castellano mantiene un discurso de humildad en objetivos, pero destacando el buen hacer de su plantilla.

El liderato es algo que no esperábamos, podríamos decir que es anecdótico, porque no va a ser así a final de temporada. Lo que está claro es que el trabajo de toda la plantilla está dando sus frutos en forma de resultados”, explica Mangas.

Pero los elogios hacia su equipo no cesan. “Si a principio de temporada alguien nos hubiera dicho que íbamos a estar 7-2 no le hubiéramos creído. Somos un equipo totalmente nuevo, con solo un jugador de año pasado. Pero en la plantilla se ha instalado un muy buen rollo que ha generado todo esto”.

Esta es la tercera temporada de David Mangas como primer técnico de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Y en esos tres años, y desde algunos más atrás, hay una cosa que no cambiar: la fortaleza del conjunto abulense en su pista, una de las tres que esta temporada se mantienen inexpugnables.

El equipo se siente arropado por una afición que está ilusionada por nuestros resultados. Está viniendo más gente al pabellón y el equipo está dándolo todo en cada partido. Pero todavía nos queda brindar un partido ‘completo’ a nuestra gente”, reconoce David Mangas.

Pero algo que sí ha cambiado es el rendimiento del conjunto abulense fuera del Carlos Sastre, con tres victorias en cinco encuentros. “El primer partido en Amorebieta nos dio mucha confianza. Fuera de casa hemos competido en todos los encuentros. La excepción fue Zaragoza, donde nos afectó la lesión de Sebirumbi. Estamos siendo muy sólidos atrás y estamos teniendo la suerte de cara en los finales de partido. Ganar fuera de casa está siendo muy complicado, así que quien lo consigue tiene un plus de tranquilidad”.

La última victoria a domicilio de los de David Mangas llegó este sábado en el Palacio de Deportes de Granada, ante casi 3.000 espectadores. Antes de analizar este encuentro, David Mangas quiere hacer un paréntesis para destacar que “equipos como Covirán Granada y Fundación Lucentum dan un empaque especial a la competición”. “De los años que llevo en LEB Plata es en el que estoy viendo más gente en los pabellones. Y que haya un equipo que meta más de 2.000 en cada partido es algo espectacular para la liga”.

Paréntesis hecho, toca volver al análisis del encuentro del sábado.  “Empezamos muy fríos. Yo creo que nos vimos un poco superados por las casi 3.000 personas. Además, Covirán Granada salió en tromba y se nos fueron 14-6. Pero con los cambios acertamos, ya que la gente que salía del banquillo lo hacía de manera muy intensa. Además, nuestra actividad defensiva empezó a ser muy buena y cogimos una ventaja clara, lo que nos sirvió para aguantar su arreón con el que casi nos empata”.

Este análisis sirve a David Mangas para destacar otro aspecto que ha mejorado respecto a otras temporadas: la aportación de la segunda unidad. “Hay gente en el banquillo que está dando pasos adelante. No solo con la lesión de Álvaro Lobo, que fue un palo para todos, tanto por su estado de forma como por su importancia, si no también con la ausencia este sábado de Ramasauskas, que hizo que Carlos Toledo jugará de ‘4’. Y el equipo se está sobreponiendo y dando un paso adelante”.

La conversación con David Mangas está llegando a su fin e intentamos que nos haga una predicción de las cuatro jornadas que restan para acabar la primera vuelta. Pero nos volvemos a topar con el discurso humilde. “No quiero aventurarme a dar resultados. Desde prinicipio de temporada no pensamos más allá del siguiente partido. Y nos está yendo muy bien. En esta liga hay máxima igualdad y todos los equipos están muy fuertes en su cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario