6 de diciembre de 2015

BALONCESTO – Golpe de autoridad del líder

Carrefour El Bulevar logra derrotar por 79-65 al segundo clasificado, Aceitunas Fragata Morón, y se hace más fuerte en la cabeza de la clasificación

Mike Young se dispone a lanzar ante Pape Sow uno de los tres triples que encestó 
Ángel G. Alameda / Carrefour El Bulevar es un equipo grande, no por presupuesto, pero sí en rendimiento deportivo en la cancha. Una jornada más ha demostrado que no está arriba por casualidad y que el proyecto de este año de David Mangas es el que mejor está resultando de todos. El mérito de la plantilla verderona es indudable y cuando tiene que ganar lo hace, como sucedió en la tarde-noche del sábado derrotando al segundo clasificado, Aceitunas Fragata Morón, por 79-65, y afianzándose en la posición de líder.

Ocho triunfos en diez jornadas, ninguna derrota en casa, es un balance más que meritorio para un grupo de jugadores que salía con dos bajas por lesión como Álvaro Lobo e Ignas Ramasauskas y que supo mantener la calma cuando al inicio del último cuarto se quedaba por cinco personales sin Stefan Asanin y Luka Nikolic, dos de sus postes, sufriendo más tarde la eliminación por el mismo motivo de sus exteriores Carlos Toledo y Bryant Mbamalu.

La mejor entrada de la temporada en el Carlos Sastre
El bloque dirigido por Mangas ha sobrevivido a todas las dificultades, entre ellas a ver como el rival se metía en el partido después de que la ventaja local fuera tan amplia que superase la veintena de puntos. Un partido con 15 triples verderones donde la lucidez del Óbila ha hecho posible que el equipo abulense esté muy cerca de poder disputar la Copa LEB Plata. Este sábado fue el día de Mike Young, el MVP del choque con 19 de valoración y 16 puntos. Merecido galardón para un jugador que aporta más de lo que parecen decir sus números.

Con la mejor entrada de la temporada, Carrefour El Bulevar arrancaba con un 5-0, puntos conseguidos por Carles Marzo con triple incluido. Los verderones encontraban con facilidad el aro y pescaban desde lejos los lanzamientos, con Nikolic metiendo dos de 6,75 y otro de Toledo que colocaban a su equipo diez arriba al llegar al ecuador del primer cuarto (16-6), forzando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. La parada sirvió a los de Javier Fijo para que reaccionaran con un 0-8 firmado por Phillips, Pape y Vergara, que les ponía a dos (16-14). No tuvo continuidad y con los tiros libres en una y otra canasta se llegaba al final de los diez primeros minutos con un punto arriba para los verderones (18-17).

Salto entre Sebirumbi y Phillips
Jesús Vargas firmaba un 0-3 en los primeros instantes del segundo cuarto que colocaba al equipo de Morón por primera vez por delante en el electrónico (18-20), igualando Toledo con un mate, continuando después el partido con varios fallos en los intentos a canasta de los dos contendientes. Era el inicio de un parcial local de 10-0 que suponía el crecimiento en pista del Carrefour, quien había mejorado sus prestaciones en defensa y reducido la anotación de su adversario. Los triples de Asanin y Mbamalu le daban vida hasta los 13 de ventaja (37-24) pero los sevillanos los redujeron a seis (37-30), a falta de medio minuto para el descanso, pidiendo tiempo muerto David Mangas y yéndose los equipos al intermedio con un resultado de 39-30, gracias al acierto sobre tablero de Mbamalu.

Precisamente Mbamalu, junto a Nikolic, se estaban convirtiendo en una buena referencia ofensiva que mantenían a raya al conjunto andaluz. Con un 46-35 a su favor, Carrefour El Bulevar le asestó un 10-0 que rompía las vías de alimentación contraria. El 56-35 reinante en el luminoso era la mayor distancia adquirida, aunque el tobogán se volvió del lado contrario y al Morón le llegaba el momento favorable y con Vargas y Vergara reducían la ventaja abulense a nueve puntos al terminar el tercer cuarto (56-47).

Carles Marzo marcando la jugada frente a Jesús Vargas
Pero la noche era la del triunfo del líder. El Óbila tenía la llave para lograr una nueva victoria. Se quedaba pronto sin sus postes Asanin y Nikolic. Sin ellos el equipo verderón seguía dominante con triples de Young y Marzo y un mate de Brandon Sebirumbi (64-51), lo que obligaba a su rival a echar el resto si quería tener alguna opción. Encontró resuello con alguna acción aislada que le permitía ponerse a diez (66-56) cuando quedaba poco menos de cinco minutos para el final. Carlos Toledo se iba al banquillo con cinco personales y le seguía Mbamalu. Carrefour El Bulevar guardó la calma y supo ganar sin sobresaltos con la importante aportación de Young desde la línea de 6,75, quedando el resultado definitivo en 79-65.

Ficha técnica:

79 Carrefour El Bulevar de Ávila: Brandon Sebirumbi (7), Luca Nikolic (12), Carles Marzo (10), Carlos Toledo (10), Bryant Mbamalu (20) -cinco inicial-, Adrián Uso (0), Ignacio Rodríguez (0), Mike Young (16), Berni García (1) y Stefan Asanin (3).

65 Aceitunas Fragata Morón: Rafael Rufián (2), Mike Phillips (14), Jesús Vargas (16), Chema Morales (6), ‘Alo’ Marín (2) -cinco inicial-, Guillermo Sánchez (6),  Alejandro Vergara (9), Pape Sow (6) y Juan Toledo (4). 

Parciales: 18-17, 21-13 (39-30), 17-17 (56-47), 23-18 (79-65).

Árbitros: Juan P. Morales García-Alcaide y Rodrigo González Morán. Eliminados por cinco personales Luka Nikolic, Stefan Asanin, Carlos Toledo y Bryan Mbamalu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de cerca de un millar de espectadores y presencia de aficionados del equipo visitante.



Adrián Usó

No hay comentarios:

Publicar un comentario