27 de diciembre de 2015

CICLISMO – Víctor Martín afrontará su tercera temporada como profesional en el Burgos BH

Víctor Martín
@deportesavila / El ciclista Víctor Martín seguirá en el pelotón profesional con el Burgos BH por tercer año consecutivo. Desde que debutase en la máxima categoría del ciclismo, el abulense es un fijo en el plantel de la escuadra burgalesa que mantiene gran parte de los corredores que han disputado la temporada 2015.

De los ciclistas que conformarán el Burgos BH 2016, Víctor es uno de los ocho que renuevan. Los otros siete son Jesús del Pino, Ibai Salas, Igor Merino, Juan Carlos Riutort, Álvaro Robredo, Arnau Solé y Pablo Torres. Son novedades Daniel López (Caja Rural-Seguros RGA), Jorge Cubero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y el etíope Temesgen Buru (Ethiopia Academy-Ner Group). Sustituyen a David Belda, que se va al Roth-Skoda, y a Sebastián Mascaró y Darío Hernández.

El último de los citados cuelga la bicicleta como corredor y pasa a ser el director deportivo en lugar de Diego Gallego, teniendo como manager general a Julio Andrés Izquierdo.

El Burgos BH hará el calendario nacional, además de incrementar su presencia en pruebas francesas. Comenzará compitiendo en la Challenge de Mallorca, para después participar en la Volta a la Comunidad Valencia y las Vueltas a Murcia y Almería.

Nacido en Ávila hace 25 años, Víctor Martín es fruto de la cantera de El Barraco, donde militó durante cuatro años en su equipo de aficionados (2009-2012), pasando después al conjunto navarro del Lizarte (2013), hasta debutar en el profesionalismo con el Burgos BH en 2014. Como aficionado en su palmarés figura haber participado con la selección española en el Tour del Porvenir, habiendo ganado etapas en las vueltas a Ávila, Bidasoa, Segovia y Castellón. Asimismo fue campeón de Castilla y León sub-23 y vencedor del Trofeo Ayuntamiento de Zamora y de la Bidasoalka Saria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario