11 de diciembre de 2015

SENDERISMO – Navalmoral de la Sierra inauguró la ruta PRC_AV 60

Regajo de Navarrevisca
@deportesavila / El pasado sábado, el Club Deportivo Navalmoral inauguró la ruta homologada de senderismo de pequeño recorrido PRC_AV 60 ‘Los regajos de Navalmoral de la Sierra’, un recorrido circular por la parte sur del municipio, con inicio y final en la Plaza Grande, uniendo los regajos o praderas comunales.

La ruta atraviesa importantes ecosistemas por caminos y callejas, con gran valor histórico y cultural como el camino de los Pegueros, que fue utilizado para el transporte de la pez a partir del siglo XV.

Al estreno de la nueva ruta acudió bastante gente en un día maravilloso y con el campo estupendo. Al finalizar la actividad los participantes disfrutaron de una barbacoa y una caldereta calentita, rodeados de buena compañía.

El trabajo realizado por el Club Deportivo Navalmoral para que la ruta fuese homologada por la Federación Castellano Leonesa de Montañismo, Senderismo y Escalada, es meritorio. Ha realizado el proyecto, pintado la ruta y puesto tablas y postes de dirección e indicativos. Casi dos años de esfuerzo para poner en marcha la ruta, que unida al PRC_AV 59 ‘La Calzada Romana y Bardera’, una circular de 14 kilómetros, ha supuesto dotar a Navalmoral de la Sierra de dos rutas homologadas para el disfrute de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario