7 de febrero de 2016

BALONCESTO – La Fundación Lucentum destroza al Óbila a golpe de triples (100-61)

Luka Nikolic con el balón en el partido ante Fundación Lucentum
@deportesavila / Carrefour El Bulevar se vio claramente superado en Alicante por el Fundación Lucentum que sumaba por primera vez un centenar de puntos, devolviendo la afronta sufrida en la primera vuelta en el Carlos Sastre (60-44) y ganando así el basket average a los verderones, que puede ser fundamental de cara a los play offs de ascenso.

Con tres bajas en el bando visitante, Adrián Usó, Mike Young y Stefan Asanin, el choque se resolvió a favor de los de Kuko Cruza gracias a su gran acierto desde la línea de 6,75 con un gran porcentaje (14 tiros anotados de 30 lanzamientos). Esto supuso que la valoración total del cuadro local se disparara hasta los 120 puntos. De igual forma, debutó en el Lucentum el estadounidense Russell Byrd, que acabó el choque con tres puntos en los 16 minutos que estuvo en pista y evidenció que todavía le falta acoplamiento al equipo, informa Estadio Digital.

Los primeros compases del choque tuvieron el color verde del plantel abulense, que arrancó más entonado de cara al aro, sobre todo Sebirumbi. Tuvieron que pasar cuatro minutos para que el equipo alicantino tomara las riendas en el electrónico con dos tiros libres de Adri Fuentes (7-6). El base local anotó siete de los 19 puntos con los que acabó su equipo el período inicial. A partir de ese instante las alternancias en el marcador fueron la tónica predominante hasta que se cerró el primer cuarto con 19-16 para el bloque del Pedro Ferrándiz gracias a varias canastas consecutivas de Edu Guillén.

El inicio del segundo parcial discurrió por los mismos parámetros que el anterior, si bien el perímetro lucentino comenzó a funcionar con una serie de triples que descolocó al quinteto abulense. Tres triples consecutivos de Xavi Hernández, José Luis González y Aramburu (33-20, min.18) estiraba las rentas y permitía ver el partido con otros ojos para los de Kuko Cruza. El parcial de 11-0 lo rompió Nikolic con una canasta. La intensidad defensiva de los de Alicante iba de la mano del acierto ofensivo. Fuentes se desató desde el 6,75 con varias anotaciones más que mandó a los alicantinos al descanso 16 arriba (42-26).

El objetivo de la Fundación Lucentum estaba bien calibrado durante todo el segundo tiempo y el cuadro que dirige David Mangas no pudo hacer nada para frenar la oleada de triples que le vino encima. Bowie se unió al festival anotador de sus compañeros con un par de aciertos consecutivos. Tuvieron que pasar seis minutos para que Carrefour ‘El Bulevar’ anotara su primera canasta en juego del tercer cuarto. Dos triples seguidos del cinco abulense obligaron a Cruza a parar el crono con un tiempo muerto a falta de 1´15´´ para cerrar el período (62-37). Un nuevo triple de Bowie acabó por dejar casi sentenciado el encuentro a falta de un cuarto (64-37).

El equipo alicantino no cedió un ápice el período final y los puntos iban llegando mientras los castellano-leoneses se desangraban sin poder hacer nada. Xavi Hernández también quería su cuota de protagonismo con dos tiros libres y un triple, que encadenó con tres de Chuso González, que tuvo la mano caliente ante el segundo clasificado. De tres en tres Aramburu firmó un 2+1 que acabó por resquebrajar a los abulenses (88-48). Porcher fue quien firmó el punto número 100 para los lucentinos y cerró un partido para olvidar por el conjunto visitante.

Ficha técnica:

100 Fundación Lucentum (19+23+23+35): Adrian Bowie (18), Adri Fuentes (16), Edu Guillén (6), Marco Porcher (2) y Johan Kodi (4) –cinco inicial- Jon Ander Aramburu (15), Chuso González (18), Kaj-Bjorn Sherman (8), Xavi Hernández (10) y Russell Byrd (3).

61 Carrefour El Bulevar Ávila (16+10+11+24): Brandon Sebirumbi (10), Álvaro Lobo (18), Luka Nikolic (1), Carles Marzo (2) y Carlos Toledo (9) –cinco inicial- José Alberto Jiménez (0), Ignas Ramasauskas (6), Berni García (6) y Bryant Mbamalu (9).

Árbitros: Zafra Guerra y García Rodríguez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del la LEB Plata, disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz, con asistencia de unos 800 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario