11 de febrero de 2016

CICLISMO – Se cumplen las bodas de plata del Velo Club Ávila

Varias novedades presenta en su 25º aniversario, abriendo una escuela para relanzar el deporte del pedal en Ávila

Más de 600 corredores han pasado por la entidad ciclista, llegando a profesionales Ángel Vallejo, Miguel Ángel Candil o Rubén Calvo

@deportesavila / Velo Club Ávila ha cumplido 25 años impulsando el ciclismo en la capital abulense. Se fundó el 31 de enero de 1991 y sus bodas de plata las va a celebrar con importantes novedades.

El principal objetivo del club es relanzar el ciclismo en la ciudad, cuna de grandes ciclistas. Más de 600 corredores se han formado en Velo Club en sus cinco lustros de vida, entre la Escuela Saneamientos Ávila (6 a 14 años), la categoría cadete con Careshan (15-16 años) y los juveniles con Nissan (17-18 años).

Por la escuela de Velo Club Ávila han pasado destacados ciclistas profesionales, entre otros, Ángel Vallejo (participante en tres Vueltas a España), Miguel Ángel Candil y Rubén Calvo.

En esta nueva etapa, el club ciclista pretende abrirse a todos los abulenses interesados por el ciclismo. Centrará su actividad  en la escuela, para aumentar así el número de niños ciclistas.

Como novedad, se quiere convertir en una escuela pionera, mucho más popular, donde cualquier niño pueda acercarse con su bici de montaña y entrenar en un espacio cerrado sin necesidad de salir a carretera ni de licencia, ya que cuenta con seguros privados de accidentes y responsabilidad civil.

Además se tratarán temas básicos de seguridad vial, alimentación o mecánica para crear una buena base formativa. El club apuesta no solo por el ciclismo de carretera, sino también por pista, ciclocross, bici de montaña (BTT)… En definitiva, más disciplinas que los niños prueben y disfruten.

Asimismo, Velo Club Ávila continuará con la actividad de años anteriores, con ciclismo federado en la modalidad de carretera, principalmente en competición es de Castilla y León (Ávila, Segovia, Salamanca y Valladolid).

Igualmente se celebrarán jornadas con ciclistas profesionales, paralímpicos y directores, gymkanas, jornadas de puertas abiertas y diversas actividades en Ávila y provincia para acercar este deporte y dar a conocer la escuela.

Estreno de directiva y nuevos patrocinadores

En este año se ha producido un cambio de directiva, ahora presidida por el ciclista Jorge de Juan Martín, que se formó en la escuela de Velo Club Ávila y que ha trabajado durante cinco años como entrenador. “Queremos que Velo Club Ávila sea la casa de todos los amantes del ciclismo, por lo que asumimos este nuevo reto con mucha ilusión. Daremos un nuevo aire a este club sin olvidarnos de su historia y orígenes. Nuestra filosofía es que los niños aprendan, pero sobre todo disfruten”, asegura De Juan.

Velo Club Ávila ha estrenado un nuevo logo conmemorativo del 25º aniversario, con los colores de la bandera de Ávila y el Lienzo Norte (o Ronda Vieja) de fondo, lugar emblemático del ciclismo por el paso de la Vuelta a España o la Vuelta a Castilla y León.

El club cuenta con nuevos patrocinadores para impulsar este deporte en la ciudad. El principal es Cafés Baqué, que dará nombre al equipo. También apoyan al club Tubular Bikes, Soul Kitchen, talleres de la electricidad del automóvil Marsan, correduría de seguros Moisés Martín y montajes eléctricos Diego Díez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario