2 de febrero de 2016

CICLISMO – Victorias de Norbert Nowik y Ernesto Gallego en Cadalso de los Vidrios

Ernesto Gallego y Norbert Nowik / COPE PINARES
@deportesavila / El pasado domingo 31 de enero tuvo lugar en la localidad de Cadalso de los Vidrios la primera prueba del Open Comunidad de Madrid de XCO con la disputa de una de las pruebas más espectaculares que se pueden ver en tierras madrileñas, sobre un nuevo circuito lleno de dureza que gustó bastante a ciclistas y espectadores. Allí triunfaban dos representantes del mountain bike abulense como Norbert Nowik en categoría júnior y Ernesto Gallego en máster 60.

El XI Trofeo Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, organizado por el C.C Cadalso MTB, contó con una salida muy rápida y un comienzo sinuoso y técnico, perfecto para abrir diferencias. Subidas cortas se entremezclaban con bajadas también cortas con desnivel. Finalmente se llegaba a la bajada más técnica de todas, larga, de un único carril, con un desnivel muy grande. Después venía un terreno de pista donde se demostró quien tenía piernas y que fue decisivo para dilucidar los vencedores de las diferentes categorías.

En júnior el genial biker navero Norbert Nowik (Crossbiker Pina TeamÇ) volvió a deleitar con una carrera perfecta, demostrando estar a un altísimo nivel, logrando una victoria de peso al imponerse a Francisco Ecija y Álvaro Alonso por una amplia ventaja. El tiempo de Nowik fue de 1h 03’ 28”.

Entre los más veteranos, máster 60, la victoria fue para Ernesto Gallego que superó a Emilio Molero por más de cinco minutos de ventaja. El crono del sotillano se iba a 1h 07’ 38”.

En élites y sub-23 el triunfo correspondió al cordobés Víctor Manuel Fernández (Berria Factory), con un tiempo de 1h 37’ 54”, finalizando en el puesto 13º Álvaro Santacruz del Valle (XSauce Mitto Team) a 10’, en el 15º Juan Guillermo Maqueda Gil (El Tiemblo BTT) a 13’19” y en el 20º Víctor González del Pozo (Stecchino MTB-Avibike) a 25’44”.

Por último, en máster 30 la carrera estuvo emocionante hasta el final donde se decidió en una apretada llegada siendo el más rápido Raúl Moreno (Crossbiker Pina Team) que se impuso a Juan Carlos Blázquez y Alfredo Domínguez. Terminaba 8º Marcos Moral (Brobun Oil) a 3’22”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario