26 de febrero de 2016

FÚTBOL – Duelo en la cumbre

El líder Real Ávila recibe al San José, 2º clasificado

Visita del Sotillo al Lermeño, descansando el Bosco

Yassine
López Manrique / El Real Ávila recibe el domingo al San José en su feudo del Adolfo Suárez, en partido que enfrenta a los dos primeros clasificados del grupo A de la regional de aficionados. Del resultado del mismo depende el despegue casi definitivo de los encarnados para alcanzar la Tercera División. De los otros dos equipos abulenses en la categoría, descansa el Bosco de Arévalo, debiendo desplazarse el Sotillo, necesitado de sumar los tres puntos ante el Lermeño para conservar las opciones de salvación.

REAL ÁVILA - SAN JOSÉ
Domingo 28 de febrero de 2016
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Vicente del Rey González

Es el mejor partido que se podría presentar en la regional entre los ocupantes de las dos primeras posiciones. Separados por cuatro puntos, de su resultado dependerá en parte el futuro de la competición. Si gana el Real Ávila establecería una distancia importante sobre su rival soriano, que en caso de vencer al líder, se pondría a un punto del mismo.

Obteniendo la victoria en este atractivo choque, los discípulos de Ángel Becerril sumarían la decimoséptima jornada invictos y además completarían toda una vuelta sin perder. Y es que la última derrota del exitoso conjunto encarnado fue en el campo del San José, allá por el 11 de octubre del pasado año, con resultado adverso de 2-0. Han pasado cuatro meses y medio y desde entonces el Real Ávila lleva una racha triunfal, disparado a recuperar la Tercera División.

La última vez que perdió el San José fue con La Granja en casa por 0-3. Era el último encuentro del 2015 y en el presente han sumado cuatro triunfos y dos empates. Tendrán la baja en la ciudad amurallada del defensa Valer, sancionado con un encuentro por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

RACING LERMEÑO - SOTILLO
Sábado 27 de febrero de 2016
Hora: 16:45
Campo: Municipal de Arlanza
Árbitro: Estefan Gonzalvez Alcalde

Los sotillanos regresan a la competición tras la jornada de descanso y después de haber sido sancionados con tres puntos menos, más el que habían obtenido empatando con el San José, debido a alineación indebida. Un castigo que les ha llevado al fondo de la tabla, desde donde tienen que empezar a despegar, obligados a ganar en Lerma para no descolgarse de las opciones de permanencia.

Undécimo en la clasificación, con 26 puntos -el doble que el Sotillo-, el Racing Lermeño no se juega mucho en el envite porque su colchón de puntos sobre la zona de descenso se eleva a 11. Tras ser expulsados en el último partido, el equipo burgalés no contará con los sancionados César y Multilba, mientras que en el abulense estará ausente Perte por acumulación de amonestaciones.

El Lermeño, desde que ganó al Bosco de Arévalo en el último partido del pasado año, no conoce la victoria en todo el 2016, sumando seis jornadas consecutivas sin vencer, con tres empates y tres derrotas. En su campo ha dejado escapar un total de 14 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario